“Otro año más, y tras varios sucesivos con inundaciones en diferentes zonas de la ciudad por fuertes precipitaciones, los bomberos seguimos sin material de rescate acuático”

OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

07/01/21. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga, que llevan más de tres años en huelga, en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan sobre la falta de material y la negligente organización del Servicio de Bomberos: “Si tras 4 años de conflicto laboral por esta situación, con una sentencia sobre el decreto de Servicios Mínimos que no llega a salir, y con cambios...

...en la concejalía de Seguridad y Jefatura todo sigue igual es que, como nos advertían, han hecho que todo cambie para que todo siga igual”.

Cuando el aviso naranja es solo un color

O eso deben pensar los responsables del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, pues otro año más, y tras varios sucesivos con inundaciones en diferentes zonas de la ciudad por fuertes precipitaciones, los bomberos seguimos sin material de rescate acuático.



Esa falta de medios de un servicio cuya función principal es el rescate, pone de manifiesto la incapacidad de gestión y negligencia de nuestros “responsables”, que parecen más pendientes a tuitear cada 5 minutos donde están y lo que están haciendo (otros por supuesto, que son los que trabajan), como si vivieran en una campaña electoral permanente, que gestionar bien los recursos para garantizar una calidad mínima del servicio que debe prestar un cuerpo de emergencias.


Pero no solo es la falta de medios técnicos y humanos, sino de organización del Servicio, de gestión de los recursos existentes, de la activación ficticia de los planes de emergencias o de la movilización de recursos cuando ocurre una catástrofe o hay previsión de que pueda ocurrir.


Si tras 4 años de conflicto laboral por esta situación, con una sentencia sobre el decreto de Servicios Mínimos que no llega a salir, y con cambios en la concejalía de Seguridad y Jefatura todo sigue igual es que, como nos advertían, han hecho que todo cambie para que todo siga igual. Mientras tanto, seguiremos en huelga, denunciando, y por supuesto rezando, para que no pase ninguna desgracia y esto cambie algún día.


Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga