“Hace 4 años, 8 meses y 3 días, o lo que es lo mismo, 1709 días, que un colectivo de trabajadores de un servicio esencial como es el Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga inició una huelga indefinida”

OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

18/11/21. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta en...

...otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com explican que la huelga “fue motivada principalmente por la dejadez y abandono del Servicio, así como por multitud de incumplimientos de acuerdos pactados en convenios colectivos, parte del mérito hay que atribuírselo a la anterior Jefatura del Servicio”.

1709 días

Hace 4 años, 8 meses y 3 días, o lo que es lo mismo, 1709 días, que un colectivo de trabajadores de un servicio esencial como es el Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga inició una huelga indefinida.


Si bien es cierto que fue motivada principalmente por la dejadez y abandono del Servicio, así como por multitud de incumplimientos de acuerdos pactados en convenios colectivos, parte del mérito hay que atribuírselo a la anterior Jefatura del Servicio que, en vez de apagar el conato de incendio al primer movimiento de protesta, echó gasolina al fuego actuando de forma represiva hacia algunos bomberos como un movimiento estratégicamente calculado para quien sabe qué oscuros objetivos.

En manos está de los nuevos responsables resolver la situación o perpetuarla.


Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga