Los Bomberos sobre Francisco de la Torre: “Desgraciadamente, gran parte del discurso de nuestro máximo responsable está montado en base a la falsedad y la manipulación”

OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

27/01/22. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta...

...en otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan de las mentiras del alcalde De la Torre: “En los puntos relativos a Bomberos del programa electoral, en el último acuerdo de Funcionarios, en el cumplimiento de los Servicios Mínimos,…”.

Mi mundo y yo

El pasado 20 de enero el Ayuntamiento de Málaga conmemoró el Día Europeo de la Mediación en un acto celebrado entre las distintas entidades participantes.



Antes de iniciar la huelga el colectivo de Bomberos, que en marzo cumplirá 5 años, solicitamos la mediación para evitar llegar a este extremo a raíz de las manifestaciones realizadas en prensa por el propio alcalde D. Francisco de la Torre, donde había manifestado que accedería a través de una mediación a buscar una negociación para evitar la huelga.

Era mentira, pues solicitamos la mediación tal como había indicado y luego se negó a participar.


Desgraciadamente, gran parte del discurso de nuestro máximo responsable está montado en base a la falsedad y la manipulación, pues nos ha mentido:

  • En los puntos relativos a Bomberos del programa electoral
  • En los puntos relativos a Bomberos del Acuerdo de Gobierno con el grupo político Ciudadanos (C’s)
  • En el último acuerdo de Funcionarios
  • En el cumplimiento de los Servicios Mínimos
  • En el cumplimiento de los requerimientos de la Inspección de Trabajo referente a salud laboral y Prevención de Riesgos Laborales.
  • En el cumplimiento de los acuerdos adoptados en los Plenos Municipales
  • En el cumplimiento de los plazos dados por ellos mismos para realizar el Reglamento del Cuerpo y el Calendario Laboral.

Así como en muchos otros asuntos de importancia para el buen desarrollo de nuestra actividad profesional.

Nuestro alcalde, muy preocupado a diario por las incidencias acumuladas en 14 días, se le olvida las acumuladas en estos 5 años en el Real Cuerpo de Bomberos.

Si hay algo que le haya enseñado estar tantos años viviendo de la política es que no hay nada como unas buenas mentiras para mantener el mundo que ha creado… que la publicidad institucional hará el resto.

Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga