“Todo apunta a que finalmente el Ayuntamiento de Málaga ha perdido la batalla ante la problemática que genera la quema de chatarra en Los Asperones”

OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

10/02/22. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta...

...en otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan de la quema de chatarra en Los Asperones: “Si realmente los responsables del Ayuntamiento de Málaga quieren acabar con este problema deben ir más allá de anunciar un plan que se ha demostrado ineficaz por lo insuficiente de las medidas adoptadas”.

Las batallas perdidas del Ayuntamiento de Málaga (Parte 1: Asperones)

Todo apunta a que finalmente el Ayuntamiento de Málaga ha perdido la batalla ante la problemática que genera la quema de chatarra en Los Asperones, barriada marginal que se encuentra a escasos kilómetros de la ubicación de la Expo2027 y a pocos minutos en coche de calle Larios.


Tras denunciar los Bomberos a través de los medios de comunicación las continuas incidencias que generaban el uso de recursos públicos (ya de por sí limitados en cuanto a dotaciones de bomberos operativas) por la quema reincidente y sin control de estos residuos, así como el grave riesgo que suponía por contaminación para el medio ambiente y los propios ciudadanos de la zona, el Ayuntamiento anunciaba un plan contra la quema de chatarra en Los Asperones.

Seis meses después se sigue teniendo que acudir a apagar chatarra, lo cual deja inoperativo al parque de Bomberos que atiende a toda la zona de Teatinos y Campanillas, que genera contaminación medioambiental, que emite sustancias cancerígenas, y que luego se venderá sin control en el mercado de manera ilegal.


Si realmente los responsables del Ayuntamiento de Málaga quieren acabar con este problema deben ir más allá de anunciar un plan que se ha demostrado ineficaz por lo insuficiente de las medidas adoptadas, a no ser que lo que buscaran anunciándolo era simplemente que pareciera que daban solución al problema. Para eso les recomendamos TikTok.

Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga