Sobre el Registro de documentos: “El departamento del Ayuntamiento de Málaga que gestiona esta documentación “requiere” entre 1 y 2 meses para reenviarla al área o responsable correspondiente”

OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

24/02/22. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta...

...en otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan del registro de documentos: “Ahora descubrimos que los documento registrados telemáticamente son retenidos durante semanas o meses antes de darle curso a las áreas o responsables correspondientes”.

Y lo llaman transparencia

Tras descubrir que documentos registrados por un sindicato de bomberos a diferentes responsables políticos y áreas del Ayuntamiento de Málaga en el Registro del parque de Bomberos Central eran “archivados” por el entonces Inspector-Jefe del Servicio interrumpiendo su curso (causa actualmente judicializada), ahora descubrimos que los documento registrados telemáticamente son retenidos durante semanas o meses antes de darle curso a las áreas o responsables correspondientes.



Actualmente la Ley obliga a los sindicatos a comunicarse con la Administración de forma telemática, no admitiendo que se personen en el Registro con la documentación impresa en papel.

Pues mientras la gestión de registro y traslado al Ayuntamiento de Málaga de toda la documentación que se desea poner en conocimiento a través del portal existente de la Administración General del Estado demora entre 2 y 3 días, el departamento del Ayuntamiento de Málaga que gestiona esta documentación “requiere” entre 1 y 2 meses para reenviarla al área o responsable correspondiente. Estamos para una urgencia.

¿Esta es la Málaga del siglo XXI, la de la Smart City, la de la Expo 2027, la referente en tecnología e innovación? Y lo llaman transparencia.

Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga