“Esta mañana el Ayuntamiento de Málaga celebra otro juicio contra uno de los trabajadores que encabezó las protestas del colectivo de Bomberos hace ahora un lustro”

“No aprendieron tampoco la lección de otra denuncia penal de quién ha instruido esta misma, donde no solo la Justicia archivó la causa, sino que les devolvió una bofetada digna de un Oscar en forma de reprimenda”

OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

07/04/22. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta en...

...otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan sobre el juicio contra el compañero Juan Gálvez.

Hasta que aprendamos la lección

Esta mañana el Ayuntamiento de Málaga celebra otro juicio contra uno de los trabajadores que encabezó las protestas del colectivo de Bomberos hace ahora un lustro. Extrañas formas tienen quienes regentan nuestro Consistorio Municipal de resolver los problemas laborales como negándose a reunirse con los trabajadores o llevándolos a sentarse ante el juez denunciados por la ocurrencia de turno.



No aprendieron tampoco la lección de otra denuncia penal de quién ha instruido esta misma, donde no solo la Justicia archivó la causa, sino que les devolvió una bofetada digna de un Oscar en forma de reprimenda, sacándole los colores por la falta de organización e improvisación ante una situación de emergencia.


Hoy todos los bomberos estamos con Juan Gálvez, compañero y mando del Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga que fue denunciado por la anterior Jefatura del Servicio, la que nos advertía que “la maquinaria se había puesto en marcha y nos iba a aplastar”. Y ciertamente, se puso en marcha, y debe tener tanta potencia que nadie es capaz de pararla. Imaginamos que la gasolina que la mueve se almacena en algún cajón.

Hoy, una vez más, y como reza en nuestro escudo: Uno por todos, todos por uno.


Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga