“El Ayuntamiento de Málaga se las ve y se las desea para encontrar una persona que quiera hacerse cargo de la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad de nuestro Consistorio”

“Si hace unos meses vivimos una farsa en la negociación del Acuerdo de Funcionarios, donde no se cumplieron ninguno de los requisitos que establece la Ley, (…) recientemente se ha vuelto a repetir otra ilegalidad al modificar la Relación de Puestos de Trabajo sin convocar a los sindicatos ni en tiempo ni forma”

OPINIÓN. Bomberos en lucha.
Por
 Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

05/05/22. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta en...

...otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan sobre como las “injerencias políticas” pueden ser la causa de que el Ayuntamiento no haya encontrado aún “una persona que quiera hacerse cargo de la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad”.

Se busca director de Recursos Humanos

El Ayuntamiento de Málaga se las ve y se las desea para encontrar una persona que quiera hacerse cargo de la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad de nuestro Consistorio.


Si bien no sabemos a ciencia cierta cuál puede ser el motivo, de lo que estamos convencidos es que no debe ser plato de buen gusto que injerencias políticas determinen una forma de gestionar el área.


Y es que, si hace unos meses vivimos una farsa en la negociación del Acuerdo de Funcionarios, donde no se cumplieron ninguno de los requisitos que establece la Ley en este tipo de actos (sin entrar a valorar las irregularidades que en el mismo se han incluido, algunas incluso con sentencias judiciales firmes), recientemente se ha vuelto a repetir otra ilegalidad al modificar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) sin convocar a los sindicatos ni en tiempo ni forma, ni cumpliendo otros requisitos que establece la legislación para ello.

No es de extrañar que, actuando así, el anterior Director de Recursos Humanos abandonara el cargo al año de asumir estas competencias, y que a día de hoy no haya nadie que quiera asumir esta responsabilidad, más cuando pueden existir tras estos actos responsabilidad que pueda incluso llevar a penas de inhabilitación en cargo público.

Y tras pedirlo por escrito hace meses, seguimos esperando por parte del Ayuntamiento de Málaga la publicación del Acuerdo de Funcionarios en el Boletín Oficial de la Provincia tal como establece el TREBEP, en su artículo 38 punto 6.


Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga