“De todas las acciones, la más vil y repugnante tuvo que ver con la imputación penal de 61 bomberos” por parte del Ayuntamiento de Málaga de Paco de la Torre. Perdió y tiene que pagar con el dinero de todos los malagueños, aunque hace trampas para no hacerlo

OPINIÓN. Bomberos en lucha.
Por Encierro Bomberos de Málaga.
@EncierroBombMlg


16/06/22. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se...

...gasta en otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan sobre la actitud del Ayuntamiento contra los bomberos malagueños.

Continúa el juego sucio

La reacción de los responsables del Ayuntamiento de Málaga a la actitud reivindicativa y luchadora del Real Cuerpo de Bomberos ha sido durante estos años la de utilizar todos los recursos disponibles para que, a través del miedo principalmente, desistiéramos y retomáramos la senda del buen subordinado.


De todas las acciones, la más vil y repugnante tuvo que ver con la imputación penal de 61 bomberos.

Años después, tras perder el Ayuntamiento la denuncia penal y debiendo abonar la asistencia jurídica de los denunciados tal como se recoge en las normas internas del propio Consistorio, el responsable de Recursos Humanos, Calidad y Turismo sigue poniendo trabas administrativas para no hacerlo, en esta ocasión falseando la fecha de publicación del sobreseimiento del caso para alegar prescripción de la reclamación solicitada dentro del plazo. Ver para creer.


Da igual quien sea la ficha que haya en el tablero, que las reglas del juego las marca quien manda y si hay que hacer trampas, se hacen. Lástima que algunos se presten a ello, perdiendo con ello la dignidad personal y el prestigio profesional. Pero que le vamos a hacer, es la política low-cost que nos ha tocado vivir, y como el COVID, habrá que pasarla. Mientras tanto, los bomberos, seguimos en la lucha.

Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga