“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga tiene marcada una hoja de ruta y de ahí nada ni nadie lo va a mover, es algo que descubrimos y llevamos denunciando los bomberos desde hace unos años”

“Observamos como utilizan con otros colectivos la misma técnica que han empleado con nosotros, ignorando o anunciando mesas técnicas, o realizando reuniones donde se comprometen a hacer algo para luego no hacer nada distinto a lo que en el origen tenían planteado”


OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

30/06/22. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta...

...en otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan sobre las promesas incumplidas del Ayuntamiento de Malaga.

Hoja de ruta

Que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga tiene marcada una hoja de ruta y de ahí nada ni nadie lo va a mover es algo que descubrimos y llevamos denunciando los bomberos desde hace unos años, y parece ser que ahora se están empezando a dar cuenta muchos otros colectivos, asociaciones o ciudadanos.


Observamos como utilizan con ellos la misma técnica que han empleado con nosotros, ignorando o mandando a callar y trabajar, o anunciando mesas técnicas, o realizando reuniones donde se compromete a hacer algo en un plazo de tiempo, para luego no hacer nada distinto a lo que en el origen tenían planteado.


Incluso si todo falla y se quema el concejal o responsable de turno, lo cambian y ponen a otro, que con otro perfil y llegando “de nuevo”, volverá a consumir otros cuantos años más donde pasará el tiempo y nada habrá cambiado, o se habrá consumado, sin vuelta atrás.

La hoja de ruta está marcada y en ella no estamos nosotros. ¿Están ustedes?

Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga