“Recientemente se ha celebrado una reunión para negociar un Protocolo de Acoso Laboral, ¿se pueden creer que han intentado [el Ayuntamiento] que el sindicato mayoritario de Bomberos no participara?”

“Ya clama al cielo que hasta para la negociación de un Protocolo de Acoso Laboral se utilicen artimañas que tendrían cabida dentro del mismo”


OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

14/07/22. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta en...

...otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan sobre las ‘artimañas’ del Ayuntamiento de Málaga.

Acosando en la negociación de un protocolo de acoso

Cinco años han tenido que pasar (20/11/2017) para que después de haber solicitado el sindicato mayoritario de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga un Procedimiento General de Actuación frente al Acoso Laboral el consistorio lo ponga en funcionamiento.



Uno de las causas que motivó esta solicitud fue la situación que estaban sufriendo bomberos y representantes sindicales que apoyaban las reivindicaciones laborales y la huelga del colectivo, destacando determinadas actuaciones que intentaban coartar la acción sindical, como por ejemplo ocurrió en las elecciones sindicales donde alteraron la forma de contar los votos para perjudicar al sindicato de Bomberos SAB, y que tras la denuncia correspondiente tuvieron que rectificar.

Recientemente se ha celebrado una reunión para negociar un Protocolo de Acoso Laboral, ¿se pueden creer que han intentado que el sindicato mayoritario de Bomberos no participara? Tras descubrir que se celebraría y advertir de que acudiríamos al juzgado, tuvieron que rectificar y alegar un “error en la lista de difusión” del correo electrónico, lo cual ya clama al cielo que hasta para la negociación de un Protocolo de Acoso Laboral se utilicen artimañas que tendrían cabida dentro del mismo.

Nada ha cambiado en estos años y han demostrado que nada van a cambiar. Seguimos en la lucha.

Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga