Sobre el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Avelino Barrionuevo: “No podemos negarlo, ha habido diálogo, pero con el mismo resultado de quien le habla a una pared o a una farola, pues se ha aprovechado de nuestra buena fe para tomarnos el pelo”

OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

16/02/23. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta en...

...otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan sobre el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo.

Salvar mi culo

Tras sobrellevar a un concejal de Seguridad (ahora Diputado del Congreso) que ante la situación de conflicto laboral del colectivo de Bomberos intentó “resolverlo” metiéndonos en el juzgado con una farsa del Jefe de Bomberos y espetó a los cuatro vientos, prensa incluida, que los bomberos nos negábamos a apagar los incendios (difama que algo queda, porque no rectificó ni pidió perdón tras perder el juicio), o realizó las más variopintas declaraciones incendiarias como que estábamos llevando a cabo una huelga ilegal o “amenaza” con dar a conocer nuestros sueldos, los cuales por cierto ya estaban publicados en la web del Ayuntamiento (quien diría que era concejal también de Nuevas Tecnologías e Ingeniero Técnico), ahora sufrimos al concejal que vino a reemplazarlo para solucionar el conflicto con “diálogo”.



Y sí, no podemos negarlo, ha habido diálogo, pero con el mismo resultado de quien le habla a una pared o a una farola, pues se ha aprovechado de nuestra buena fe para tomarnos el pelo como el vendedor de brebajes del medievo o el encantador de serpientes que, mirándote a los ojos y con la técnica del contacto físico, es capaz de venderte hasta el humo del mismo incendio que el bombero acaba de extinguir.

Y no solo eso, pues mientras el anterior concejal (al que podrían calificar de súper villano por sus declaraciones incendiarias) inició los trámites legales para llevar a cabo 2 de las reivindicaciones del colectivo en huelga, el actual concejal (el súper héroe dialogador) las ha bloqueado, por un lado, alterando el texto del reglamento negociado entre los sindicatos, y por otro, paralizando la promoción interna de Bomberos Especialista a cambio de desconvocar la huelga. Curiosa forma de diálogo y negociación el chantaje y la extorsión (y nos ha salido un pareado).

Comprendemos que el concejal esté preocupado por su situación laboral a escasos meses de las elecciones (no hay nada más que recordar el triste final de su antecesor -modo irónico-), pero consideramos que no es digno, por el cargo que ostenta, pasearse por los pasillos de la Casona enseñando el acta de la última reunión de Reglamento donde los sindicatos mostramos nuestra conformidad a la reunión, y la difunda como que la conformidad es al texto del Reglamento para apuntarse un logro inexistente ante su jefe (alcalde). Y es que en política debe valer todo por salvar su culo.

Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga