“¿Por qué si un ciudadano o empresario incumple la Ley se le condena con una multa económica o privativa de libertad, pero si la incumple (y sistemáticamente) una Administración Publica se le ‘condena’ a ésta a cumplir la Ley?”

OPINIÓN. Bomberos en lucha
Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg


20/04/23. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta en...

...otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan sobre una nueva condena contra el Ayuntamiento de Málaga por no cumplir la Ley.

Otra sentencia más que condena al Ayuntamiento de Málaga a cumplir la Ley

Una nueva sentencia en contra del Ayuntamiento de Málaga nos hace plantearnos las siguientes preguntas…



1.- Si detrás de una corporación municipal hay personas dirigiéndola, ¿cómo puede este organismo público incumplir sistemáticamente la legislación vigente sin tener consecuencias para éstas?

2.- ¿Cómo es posible que se haya vuelto una ‘nueva normalidad’ este tipo de sentencias condenatorias si el Ayuntamiento de Málaga dispone de Asesoría Jurídica e Intervención General que deben velar por el cumplimiento de la legalidad?

3.- ¿Por qué algunos sindicatos del Ayuntamiento de Málaga, que dicen defender a la clase trabajadora, han defendido recientemente en un juicio determinadas ilegalidades llevadas a cabo por la corporación municipal contra el colectivo de Bomberos?

4.- ¿Por qué si un ciudadano o empresario incumple la Ley se le condena con una multa económica o privativa de libertad, pero si la incumple (y sistemáticamente) una Administración Publica se le ‘condena’ a ésta a cumplir la Ley? ¿Es que acaso no estamos acaso ‘condenados’ todos a cumplirla?

5.- Y si una Administración Pública, como un Ayuntamiento, debe ser ejemplo en el cumplimiento de las normas y por no hacerlo sanciona al ciudadano, ¿no debería ser esto una agravante cuando realiza su actividad al margen de la Ley?

Mientras estas preguntas no tengan respuestas, el Ayuntamiento de Málaga, o más bien, quienes lo dirigen, seguirán actuando igual.

Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga