“Solo nos queda por ver si todo esto ha sido provocado intencionadamente por el propio Ayuntamiento para, justificando “urgente y extraordinaria necesidad”, contratar a una empresa privada saltándose todos los procedimientos ordinarios de concurso público”
OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg
29/06/23. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de cuatro años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta en otras cosas...
...que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com hablan sobre los equipos de oxígeno de los bomberos, que han comenzado a quedar fuera de servicio al caducar sus revisiones obligatorias.
Alcalde sin Expo, bomberos sin equipos de aire
Tal como se llevaba advirtiendo desde meses atrás a los responsables políticos y del Servicio de Bomberos, y que incluso denunciamos en una publicación anterior titulada “Al enemigo ni aire”, ha llegado el día en el que todos los equipos de aire que permiten a los bomberos (y víctimas rescatadas) respirar en atmósferas tóxicas (incendios, escape de gas, etc.), han comenzado a quedar fuera de servicio al caducar sus revisiones obligatorias.
Ahora solo nos queda por ver si todo esto ha sido provocado intencionadamente por el propio Ayuntamiento para, justificando “urgente y extraordinaria necesidad”, contratar a una empresa privada saltándose todos los procedimientos ordinarios de concurso público y, como quien no quiere la cosa, otorgar a una en particular la citada gestión, o por lo contrario, tan solo es consecuencia de la inutilidad de nuestros responsables, de la falta de presupuesto, o de una especie de castigo divino por mantener una huelga indefinida para que desistamos y supliquemos clemencia.
Difícilmente podemos aspirar a representar a una ciudad sostenible y avanzada a su tiempo en una exposición internacional, cuando sus servicios más básicos y esenciales no se sostienen, pues son cada vez más precarios y en ocasiones, tercermundista.
Acompañamos en el duelo a D. Francisco de la Torre por haber perdido la Expo’27 para nuestra ciudad, esperemos que no tenga él que acompañarnos a nosotros en el duelo por haber perdido a un compañero o a un conciudadano por la falta de estos equipos tan esenciales.
Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga