“Ya tiene que estar funcionando mal una empresa para que sean sus propios trabajadores quienes se pongan en huelga para pedir que una norma los regule, y ya debe interesar poco a los ‘empresarios’ que han movido cielo y tierra para que esta norma no se haga”

OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg

11/04/24. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de seis años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta en...

...otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com escriben sobre el reglamento interno de Bomberos.

Malagueños, el reglamento de Bomberos de 1.959… ha muerto


La elaboración de un reglamento interno de organización del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento se erigió, hace poco más de unos 7 años, como uno de los puntos incluidos en la primera convocatoria de huelga indefinida en toda la historia del Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga.


Ya tiene que estar funcionando mal una empresa para que sean sus propios trabajadores quienes se pongan en huelga para pedir que una norma los regule, y ya debe interesar poco a los “empresarios” que han movido cielo y tierra para que esta norma no se haga, y cuando la situación se volvía insostenible, intentar retrasarla lo máximo posible.

Y es que todo lo que esté regulado en un servicio público, limita o dificulta gestionarlo como si fuera un cortijo particular, algo que llevamos demasiados años padeciendo y el político de turno permitiéndolo.

Si nada lo impide, el próximo día 16 de abril se cumplirán los plazos para que, tras su publicación en el BOP el 1 de marzo, entre en vigor el nuevo texto reglamentario, que si bien no es tan ambicioso como desde el colectivo de Bomberos se pretendía, recoge muchas mejoras y despeja el camino para empezar trabajar por ser un Servicio de Bomberos moderno, eficaz y, por qué no, con un texto constitucional.

Ojalá pronto desde el Ayuntamiento de Málaga puedan anunciar, aunque para pena de algunos, “Malagueños, el reglamento de Bomberos de 1.959 ha muerto.”

Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga