“Recordándonos también como privatizaron la gestión de otro centro municipal, el Centro Municipal de Emergencias, expulsando incluso a los Bomberos de éste”
OPINIÓN. Bomberos en lucha. Por Encierro Bomberos de Málaga. @EncierroBombMlg
24/10/24. Opinión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Málaga llevan más de siete años en huelga en protesta porque el alcalde, Paco de la Torre, no los dota con los equipos necesarios para preservar la seguridad de los malagueños: los ciudadanos están en peligro, han avisado muchas veces. Inexplicablemente, el dinero que debería ir a mejorar la situación y las dotaciones de los bomberos de Málaga, se gasta...
...en otras cosas que el alcalde decide. En su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com escriben sobre las privatizaciones del Ayuntamiento.
No todos somos pobres
‘Demagogiaba’ el concejal de Seguridad en la sala de Plenos del Consistorio donde se debatía la devolución de los presupuestos finalistas de Bomberos (Fondos UNESPA) al Real Cuerpo de Bomberos tras la desastrosa situación que su desvío había generado, que cómo se iban a mantener los Servicios Sociales, dando a entender qué insolidarios los bomberos, desalmados y sin corazón, queríamos meter mano al presupuesto destinado a la ayuda de personas sin hogar.
Quien nos iba a decir que pocos meses después el mismo Ayuntamiento iba a privatizar la gestión municipal de esos Servicios Sociales a los que hacía referencia el concejal con el corazón compungido (Centro de Acogida Municipal), recordándonos también como privatizaron la gestión de otro centro municipal, el Centro Municipal de Emergencias, expulsando incluso a los Bomberos de éste, siendo los mismos una pieza importante dentro de la coordinación de emergencias.
A lo mejor el concejal tenía razón, o le falló el subconsciente, y puede que ahora el dinero que se destina por Ley a los SPEIS (Servicios de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento) termine en manos de empresas privadas, pues parte del dinero que reciban del Ayuntamiento será para repartir beneficios.
El uso del presupuesto de Bomberos para otro fin no es nuevo, siendo incluso reconocida por la propia corporación la adquisición de vehículos de alcalde y concejales, mientras nuestra flota de vehículos con más de 20 años no se renueva y presenta una gran cantidad de problemas. Y es que, como ellos mismos reconocen, no todos somos pobres.
Puede leer aquí anteriores entregas de Encierro de Bomberos Málaga