“Limasa apenas dota de personal suficiente las tareas de baldeo, lo que motiva que las calles de nuestra ciudad ofrezcan una imagen lamentable”
OPINIÓN. El Micro de María. Por María de la Torre
Candidata número dos a la alcaldía de Málaga por el partido Libres
26/02/19. Opinión. María de la Torre, candidata número dos por el partido Libres en la lista de las municipales al Ayuntamiento de Málaga, denuncia en su nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com la falta de personal que la empresa de limpieza Limasa destina a los barrios periféricos de Málaga. “No han querido desvelar su identidad...
...lo cual respetamos. Pero los operarios de Limasa que durante nuestra visita realizaban sus tareas de limpieza, al ser consultados, reconocieron que baldean las calles, al menos de la zona visitada, solo una vez al mes; razón principal por la que en esta vía, y en las adyacentes, se te queda la suela del zapato pegada al suelo cuando caminas”, denuncia María de la Torre.
El desgobierno periférico de Málaga
EN una visita al barrio de La Luz, comprobamos el estado de Conejito de Málaga, una de las calles peor cuidadas de nuestra ciudad.
https://youtu.be/rFCIYj__cH0
NO han querido desvelar su identidad, lo cual respetamos. Pero los operarios de Limasa que durante nuestra visita realizaban sus tareas de limpieza, al ser consultados, reconocieron que baldean las calles, al menos de la zona visitada, solo una vez al mes; razón principal por la que en esta vía, y en las adyacentes, se te queda la suela del zapato pegada al suelo cuando caminas.
A todas luces se constata que Limasa apenas dota de personal suficiente las tareas de baldeo, lo que motiva que las calles de nuestra ciudad ofrezcan una imagen lamentable, haciendo evidente el desgobierno periférico del Ayuntamiento de Málaga en barrios como el de La Luz.
MIENTRAS que en algunas zonas de la ciudad el Consistorio ha invertido una media de 200 euros por alcorque para su relleno con material de drenaje, en cambio, los alcorques de esta barriada se encuentran totalmente abandonados. Y nada hace pensar que el Ejecutivo del Francisco de la Torre se vaya a ocupar de ellos.
SEGÚN nuestra consulta, concretamente a un ingeniero agrónomo de otra ciudad de España, cuya función es la de velar por el mantenimiento de parques y jardines, nos informó de que el coste para rellenar un alcorque con material de drenaje ronda aproximadamente los 95 euros, y que el encargado de contratación para el mantenimiento de jardines urbanos, no debería pagar, en ningún caso, más de 125 euros por unidad. Sin embargo, como anteriormente decíamos, el Ayuntamiento de Málaga, en una actuación parcial, ha invertido mucho más por cada alcorque, lo que supone un sobrecoste que, al fin y a la postre, siempre corre a cargo del conjunto de los malagueños, en detrimento de su bolsillo.
ESTE que describimos es un ejemplo más del despilfarro y la ineficiencia que caracterizan la mala gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Málaga.
PUEDE leer aquí anteriores artículos de María de la Torre:
- 26.02.19 El desgobierno periférico de Málaga
- 19.02.19 Loma San Julián, sin descanso vecinal
- 12.02.19 Barrios abandonados e incompletos de Málaga
- 05.02.19 Libres acompaña y ayuda a los vecinos de Sacaba Beach en las tareas de adecentamiento del parque infantil