“Hay quien piensa cuando viene de fuera que un distrito como el de Campanillas es un pueblo y no pertenece a la capital. Pero que el PP en el Ayuntamiento de Málaga así lo crea a tenor de sus actos, me parece una desfachatez y una vergüenza”
OPINIÓN. El Micro de María. Por María de la Torre
Secretaria de organización a nivel nacional del partido Libres
12/06/19. Opinión. María de la Torre, secretaria de organización a nivel nacional del partido Libres, escribe, en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, sobre el malagueño barrio de Santa Rosalía-Maqueda, en Campanillas. En total abandono por parte del Ayuntamiento según la colaboradora. “No se puede entender cómo llevan años sin que el Consistorio malagueño baldee sus calles...
...Ni se puede entender que los excrementos de las aves y los frutos de los árboles conviertan las aceras en pistas de patinaje. Lo mismo es la nueva oferta deportiva municipal para los vecinos”, denuncia De la Torre.
Santa Rosalía-Maqueda, la gran olvidada de Campanillas y del Ayuntamiento de Málaga
MÁLAGA no es sólo el centro de la ciudad, que es lo que cree Francisco de la Torre. Málaga son sus barrios, todos, incluso los de la periferia. Hay quien piensa cuando viene de fuera que, por ejemplo, un distrito como el de Campanillas es un pueblo y no pertenece a la capital. Pero que el PP en el Ayuntamiento de Málaga así lo crea a tenor de sus actos, me parece una desfachatez y una vergüenza.
https://youtu.be/wJjvHxyGY7w
DENTRO de este distrito 9 se encuentra la barriada de Santa Rosalía-Maqueda, cercana al Parque Tecnológico, lo que la sitúa en una muy buena ubicación. Pero he aquí que está sufriendo desde hace muchos meses un montón de obras para mejorar los accesos a la tecnópolis. Los vecinos las sufren pero las entienden.
PERO lo que no se puede entender es cómo llevan años sin que el Consistorio malagueño baldee sus calles. Ni se puede entender que los excrementos de las aves y los frutos de los árboles conviertan las aceras en pistas de patinaje. Lo mismo es la nueva oferta deportiva municipal para los vecinos. Pues menos bromas porque es muy serio que las personas puedan caerse en las calles por culpa de un mal mantenimiento. Y ojo que se acerca el verano y los matorrales, que no se desbrozan, son un foco de incendios.
¿A qué esperan desde el Ayuntamiento de Málaga para proteger y ayudar a los vecinos de Santa Rosalía-Maqueda? Desde Libres no estamos dispuestos a consentirlo. Y por eso vamos a seguir reclamando y reclamando para que este barrio, este distrito, tenga los mismos derechos que el resto de los barrios de Málaga. Ah, y que adecenten los accesos, que ya va siendo hora.
PUEDE leer aquí anteriores artículos de María de la Torre:
- 12.06.19. Santa Rosalía-Maqueda, la gran olvidada de Campanillas y del Ayuntamiento de Málaga
- 04.06.19. Arroyo España también es Málaga
- 21.05.19. Montedorado, donde el Ayuntamiento quiere sacar oro a los vecinos al 3,5%
- 14.05.19. ¡Vaya Palo! Qué harta estoy de barrios abandonados
- 09.04.19. Rincones de Málaga abandonados
- 02.04.19. Urge apostar por la cultura malagueña
- 26.03.19. Escasa vivienda social y precariedad laboral
- 19.03.19. Precariedad laboral en la Policía Local de Málaga
- 12.03.19. Málaga tras el 8M. Feminismo, sí. Vandalismo, no.
- 06.03.19. Abandono de Maese Nicolás
- 26.02.19. El desgobierno periférico de Málaga
- 19.02.19. Loma San Julián, sin descanso vecinal
- 12.02.19. Barrios abandonados e incompletos de Málaga
- 05.02.19. Libres acompaña y ayuda a los vecinos de Sacaba Beach en las tareas de adecentamiento del parque infantil