“La primera de sus propuestas es estar en contra de las propuestas del gobierno. Así de claro, estar en contra de todo. Da igual que fuera sobre el confinamiento o el desconfinamiento, da lo mismo. Están en contra de cualquier medida”

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

05/05/20. 
Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre las ‘propuestas’ del Partido Popular durante la crisis del coronavirus: “La cuarta de las propuestas, exigiéndola de forma categórica, era que el presidente y los ministros tenían que comparecer con corbata negra. La verdad es que yo...

...pensaba que era broma, que en una situación tan extrema, lo que menos podía preocupar es si el presidente llevaba la corbata azul o negra. Pero no, era verdad, era una propuesta "innegociable". Digo yo que por ir de negro o ir a misa, no se siente más el dolor por el prójimo”.

Propuestas

Estamos en una situación excepcional, que nunca había sucedido en la reciente historia de nuestro país. Una situación excepcional que requiere de medidas urgentes y complejas, en un escenario que cambia todos los días, incluso a cada hora.


En esta crítica situación, los partidos de la oposición de los países europeos (tanto de derechas, como de izquierdas) han optado por apoyar a sus gobiernos, afirmando que la mejor forma de salir de esta situación es a través de la unión y del trabajo conjunto. En todos los países europeos, menos en España, donde el Partido Popular y Vox han basado su estrategia política en intentar erosionar electoralmente al Partido Socialista... y ya está, así de simple.

Esa estrategia, usual en la arena política de una situación "normal", es indigna en esta situación "excepcional".

Las principales propuestas del Partido Popular y de Vox en esta crítica situación, han sido, fundamentalmente, las siguientes.

La primera de sus propuestas es estar en contra de las propuestas del gobierno. Así de claro, estar en contra de todo. Da igual que fuera sobre el confinamiento o el desconfinamiento, da lo mismo. Están en contra de cualquier medida, y es de admirar que alguien pueda estar en contra de todo, salvo que el cinismo y sus intereses particulares, le lleven a hacer el ridículo de esta forma.

La segunda de las medidas, con las que aportaron más a la recuperación de nuestro país, fue la propuesta de salir a los balcones para hacer caceroladas al gobierno. Gran imaginación y de gran repercusión para la salud (por el esfuerzo físico) y la economía de nuestro país (cambio de sartenes y cacerolas abolladas). Una cacerolada, manda cojones.

La tercera medida que propusieron, también de gran calado para la recuperación de la salud de los españoles y españolas, fue la exigencia de recuperar las misas en TVE. Dirían, que por lo menos se salven las almas, ya que somos incapaces de trabajar para que se salven las vidas.

La cuarta de las propuestas, exigiéndola de forma categórica, era que el presidente y los ministros tenían que comparecer con corbata negra. La verdad es que yo pensaba que era broma, que en una situación tan extrema, lo que menos podía preocupar es si el presidente llevaba la corbata azul o negra. Pero no, era verdad, era una propuesta "innegociable". Digo yo que por ir de negro o ir a misa, no se siente más el dolor por el prójimo.

Quinta de las propuestas exigir más información. Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, pensaron, ya que sabiendo que se han realizado 120 ruedas de prensa, 50 comparecencias de ministros, 8 comparecencias del presidente con los presidentes de las comunidades autónomas, federación de municipios, agentes sociales... con su batallón de trolls y medios de comunicación afines, han seguido diciendo todos los días que no había información. Una mentira repetida mil veces, digo yo, que sigue siendo una mentira.

Por último, como sexta propuesta exigieron la apertura de puntos de descanso a camioneros y distribuidores, exigiendo que la hostelería pudiera abrir algún tipo de bar o de área de descanso en las autovías. Una propuesta clara y para facilitar la vida de un colectivo, sorprendente. Gran alegría y revuelo se armó... hasta que salió el ministro Ábalos diciendo que hacía 41 días que esa medida se había tomado.

Y ahora, dicen que no van a aprobar el estado de alarma, que ellos son los españoles más españoles y que viva España,... pero que debemos de entender que antepongan su oposición política, a defender la salud y la economía de nuestro país.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes:
- 29/04/20 Imagínate
- 21/04/20 Manda güevos
- 14/04/20 9 días con Pablo
- 07/04/20 Eres liberal
- 31/03/20 Cabrones y solidarios

- 24/03/20 CoronaDefensa
- 17/03/20 Ridículo
- 10/03/20 8M
- 03/03/20 Cínicos
- 25/02/20 Letrillas
- 18/02/20 Dignidad
- 11/02/20 Comparaciones odiosas
- 04/02/20 7 de febrero
- 28/01/20 19 a 1
- 21/01/20 Cachondos v2
- 14/01/20 Cachondos
- 07/01/20 Dicen
- 17/12/19 Via espermatozoidal
- 10/12/19 Puta desigualdad
- 03/12/19 Que paguen, coño
- 26/11/19 No es lo mismo
- 19/11/19 Incoherentes, inconsecuentes e hipócritas
- 05/11/19 Si consideras
- 29/10/19 Nos jugamos demasiado
- 22/10/19 PYEBdCT
- 15/10/19 El lugar definitivo de Franco
- 07/10/19 Paco, ¡estate quieto!
- 30/09/19 Veletas

- 23/09/19 Diez razones
- 16/09/19 Ineptos
- 10/09/19 El cipotillo