“Las derechas del PP y Ciudadanos quieren pactar los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año con la ultraderecha de VOX, pero no quieren que se note, quieren disfrutar de su amor en secreto, como amantes que son”

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

20/10/20. 
Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre los pactos de la derecha con la ultraderecha: “Pero yo creo que son más que amantes. Han consumado su amor con tres acuerdos en esta legislatura (sí, tres veces han pactado) y creo que siendo de derechas, deberían...

...dejar de seguir consumando su amor lejos de la vicaría y pasar por ella, es decir, decir públicamente que son pareja, que se aman y desean”.

Amantes

Las derechas del PP y Ciudadanos quieren pactar los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año con la ultraderecha de VOX, pero no quieren que se note, quieren disfrutar de su amor en secreto, como amantes que son.

El año pasado lo disimulaban, se tapaban, decían que no querían, pero que el cuerpo era débil (es decir, el poder) y se fundían apasionadamente cada vez que podían. Lo negaron hasta que los pillaron comiéndose a besos en un despacho del Palacio de San Telmo. Tuvieron que declarar su amor mediante el documento de pacto presupuestario, firmándolo con los logos de la derecha junto al de la ultraderecha.

Este año, han dicho “si ya nos han pillado, ¿para qué vamos a volver a seguir negando que somos amantes?”, y listo, eso es lo que han hecho, negociar sin pudor, cogidos de la mano, tan felices.

Pero yo creo que son más que amantes. Han consumado su amor con tres acuerdos en esta legislatura (sí, tres veces han pactado) y creo que siendo de derechas, deberían dejar de seguir consumando su amor lejos de la vicaría y pasar por ella, es decir, decir públicamente que son pareja, que se aman y desean.

Desde VOX están contentísimos, publican su romance en Instagram y resto de redes sociales, que tan bien saben utilizar para enviar sus mentiras. Están convencidos que al final se van a salir con la suya, tienen claro que las derechas del PP y C`s, lejos de alejarlos de las instituciones democráticas, van a hacer todo lo posible para darles alas, aunque para ello tengan que votar sus presupuestos.

Ya han dicho públicamente que las negociaciones van por buen camino, que están “cuadrando el acuerdo” y se han felicitado y elogiado, y como hacen los buenos novios, se besan, acarician y otras cosas, y dicen que son los mejores del mundo.

Lo peor es que VOX lo sabe, y sabe que los presupuestos dependen de ellos y saben que el PP hará lo posible e imposible para que siga esa relación tan placentera para ellos, ya que los sillones que proporciona VOX son demasiado tentadores para su pareja.

Los andaluces ya sabemos que las derechas del PP-C`s pactarán los presupuestos con VOX, introduciendo lo que quiera la ultraderecha y ofreciéndole un papel institucional estelar. A propósito, todo lo contrario a lo que hacen los partidos conservadores de Europa, que ni pactan ni quieren saber nada de esos tipos de partidos. Esos mismos partidos conservadores europeos, lejos de tener romances con la ultraderecha los alejan y no quieren ni sentarse cerca de ellos, mientras los nuestros no tienen ningún pudor en acostarse con ellos, si así les aprueban las cuentas regionales.

Lo único que falta es conocer el papel de la pareja formal del PP-C`s, los respetables andaluces conservadores que no quieren que la ultraderecha siga creciendo en nuestra región y que ven con estupor cómo sus líderes regionales les siguen siendo infieles a cambio del placer del poder.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes