“Casado ha afirmado que el Partido Popular ahora es de centro y que está en contra de Vox. De esta forma, vuelve a refundar el PP. Sus cargos institucionales le han aplaudido, estando todos de acuerdo”

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

27/10/20. 
Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre los cambios ideológicos del Partido Popular: “En solo un año el PP ha sido liberal, de centro derecha, de extrema derecha y ahora de centro moderado, por lo que nos han transmitido dos grandes verdades. La primera verdad, que...

...no tienen planteamiento ideológico de ningún tipo, y que lo único que hacen es posicionarse en la esfera política que le interese, según los sondeos o encuestas de voto”.

Camaleónicos

Después del debate de la moción de censura con la que hizo el ridículo, una vez más, el Sr. Abascal y su extrema derecha, el Magister Casado ha afirmado que el Partido Popular ahora es de centro y que está en contra de Vox. De esta forma, vuelve a refundar el PP. Sus cargos institucionales le han aplaudido, estando todos de acuerdo.

Eso está bien, pero resulta que hace unos meses el Sr. Magister Casado hizo un discurso en el que se posicionó junto a la derecha más reaccionaria, fotografiándose con el líder de la ultra derecha, para hacer notorio que el PP era de muy de derechas y pactando en muchas autonomías con Vox, incluida Andalucía. Sus cargos institucionales le aplaudían, estando entonces todos de acuerdo.

Pero resulta que unos meses antes, el Sr. Magister Casado decía que el PP era un partido de centro derecha, conservador y cristiano y que nunca pactarían con la ultra derecha de Vox. Sus cargos institucionales le aplaudían, estando entonces todos de acuerdo.

Aunque unos meses antes, el Sr. Magister Casado decía que el PP no era ni de derechas, ni de centro, que era liberal, para ganarse parte de los votantes de Ciudadanos, y que en ese concepto estaba toda la ideología de su partido. Sus cargos institucionales le aplaudían, estando entonces todos de acuerdo.

Es decir, que en solo un año el PP ha sido liberal, de centro derecha, de extrema derecha y ahora de centro moderado, por lo que nos han transmitido dos grandes verdades.

La primera verdad, que no tienen planteamiento ideológico de ningún tipo, y que lo único que hacen es posicionarse en la esfera política que le interese, según los sondeos o encuestas de voto.

La segunda verdad, que son un grupo de españoles, muy españoles, que quieren mantenerse en el poder a toda costa, sin ideología clara, adaptándola a lo que diga la demoscopia, para seguir ocupando sillones de poder.

Lo peor es que sus votantes lo saben y lo inexplicable es que sigan votándolos.


Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes