“El Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Sr. Bendodo, dice que Vox es un “partido ejemplar y responsable”, que es “su socio parlamentario y que es fundamental para Andalucía””

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

03/11/20. 
Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre las contradicciones del Partido Popular: “Es imposible entender esto, salvo que puedas pensar que al PP nacional lo que le interesa es seguir lo que digan las encuestas para llegar al poder (romper radicalmente con Vox), mientras que a...

...los del PP de Andalucía lo que le interesa es continuar en el poder (seguir ennoviados con Vox)”.

Poder, solo poder

Jueves 22 de octubre. El Sr. Casado, líder del Partido Popular, se olvida de toda su estrategia anterior y manda al carajo a Vox, rompiendo el noviazgo que mantenía con la formación de ultra derecha. Eso sí, se despachó bien en la ruptura pública del noviazgo, afirmando, entre otras cosas, que Vox era “puro populismo", que desplegaba "conspiraciones judeomasónicas", que se movía "cabalgando un ejército de trols en las redes sociales" que fabricaban noticias falsas, o que “no vamos a ser rehenes de lo que diga Vox". Terminó afirmando que ni su partido, ni nadie de su partido, van a tener nada que ver con ellos.

Domingo 29 de octubre. El Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Sr. Bendodo, dice que Vox es un “partido ejemplar y responsable”, que es “su socio parlamentario y que es fundamental para Andalucía”. El Sr. Bendodo señaló que Vox es “la primera puerta a la que llamar para recabar los apoyos parlamentarios”, que es fundamental y que Vox es un partido que ha demostrado “responsabilidad y altura de miras”. Terminó afirmando todo lo contrario a lo que dijo unos días antes el Sr. Casado, “Vox es nuestro socio parlamentario”.

Es imposible entender esto, salvo que puedas pensar que al PP nacional lo que le interesa es seguir lo que digan las encuestas para llegar al poder (romper radicalmente con Vox), mientras que a los del PP de Andalucía lo que le interesa es continuar en el poder (seguir ennoviados con Vox).

Cuando la incoherencia, insensatez, desatino, ilógica, irresponsabilidad y falta de seriedad están tan claras… porque lo único que se busca es el poder… no hace falta seguir escribiendo.


Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes