“Lo podríamos resumir en una expresión, “si hay que tragar, se traga lo que sea”
OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales24/11/20. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre la escandalosa reacción del portavoz de Vox en el Parlamento andaluz cuando la presidenta no le dio la palabra para responder a Susana Díaz. El no tenía el uso de la palabra y Díaz sí. “Parece ser que sí, que se puede llegar...
...más bajo, porque el portavoz de Vox explicaba posteriormente, que había tenido "la solidaridad y el apoyo de diputados del PP y Cs y del Gobierno andaluz que ambos partidos sustentan”. La dignidad parece que es una palabra que no está en su diccionario”.
A tomar por culo
El PP y Ciudadanos dicen que no tienen nada que ver con Vox, pero cada vez que pueden sacar sus amoríos en público, lo hacen, amándose, peleándose y volviendo a unir sus caminos, como amantes que son.
Incluso cuando Vox manda a la presidenta del Parlamento Andaluz (puesta por el PP y Ciudadanos) “a tomar por culo”, en una clara falta de respeto que debería conllevar una reprimenda pública, al día siguiente las derechas andaluzas le piden a la ultraderecha que, por favor, vuelva al Parlamento… que necesitan sus votos.
Lo podríamos resumir en una expresión, “si hay que tragar, se traga lo que sea”.
Creo que casi todos, casi todas, vimos al portavoz de Vox muy cabreado, gritando, dándole manotazos al micrófono, faltándole el respeto a la presidenta del Parlamento de Andalucía cuando quería hablar, y aunque no le correspondía, le daba igual porque cree que puede hacer lo que le salga de los cojones. Su repuesta, muy infantil, pues me voy, y abandonó la sala, manifestando posteriormente que no volvería a participar en la actividad parlamentaria.
Eso fue hace unos días, el 19 de noviembre.
El 20 de noviembre, día triste para ellos, y feliz para mí, ese mismo portavoz anunciaba que "se reincorporaría este lunes con normalidad a la actividad parlamentaria después de recibir una serie de explicaciones por parte de la presidenta de la Cámara”. Es decir, que te ofenden, te mandan a tomar por culo, y encima ¿le tienes que dar explicaciones?, es difícil caer más bajo.
Pero parece ser que sí, que se puede llegar más bajo, porque el portavoz de Vox explicaba posteriormente, que había tenido "la solidaridad y el apoyo de diputados del PP y Cs y del Gobierno andaluz que ambos partidos sustentan”. La dignidad parece que es una palabra que no está en su diccionario.
Dos días antes, Vox apoyó, una vez más, los presupuestos del Gobierno andaluz, tras aceptar el bipartito del PP-C´s "el 90%" de sus propuestas”, según señaló el portavoz de la ultraderecha, presentando medidas para prestar su apoyo al presupuesto, como las ayudas a la ganadería del toro bravo, el fomento de escuelas taurinas, un plan para promocionar la caza, el compromiso de implantar la licencia interautonómica de caza, la "liquidación" de la Fundación Audiovisual de Andalucía, o la eliminación de “los inútiles informes de impacto de género”.
La verdad es que en política hay que tragar mucho,… pero tanto, nunca lo había visto.
Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes