“Hemos visto con asombro, y repugnancia, como en un chat de militares retirados, se proponía fusilar a 26 millones de españoles hijos de puta”

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

09/12/20. 
Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre el chat de militares retirados: “Cualquier demócrata debería censurar, criticar y llevar a fiscalía los contenidos con claros tintes golpistas de esos militares, pero el presidente de Vox, Santiago Abascal le quita importancia, e incluso leemos...

...como líderes del PP como la Sra. Ayuso, dice que “comparte inquietudes de los militares retirados””.

El chat

Hemos visto con asombro, y repugnancia, como en un chat de militares retirados, se proponía fusilar a 26 millones de españoles hijos de puta.

Para ellos, yo soy uno de esos hijos de puta, uno a los que esos fascistas querían, o quieren, fusilar. La única razón por la que quieren dedicarme una de esas 26 millones de balas, es porque soy de izquierdas y pienso que el “irrepetible”, su dictador Franco, nunca debería haber existido, mientras que ellos lo adoran como ejemplo a seguir.

Por el contrario, no creo que se deba fusilar a ninguno de ellos, pero de lo que sí estoy convencido es que deberían meter en la cárcel a esos hijos de puta, que en vez de preservar al Estado democrático que juraron defender, lo que hacen es intentar eliminarlo y recuperar su dictadura, que nunca debió existir.

Mientras tanto, cualquier demócrata debería censurar, criticar y llevar a fiscalía los contenidos con claros tintes golpistas de esos militares, pero el presidente de Vox, Santiago Abascal le quita importancia, e incluso leemos como líderes del PP como la Sra. Ayuso, dice que “comparte inquietudes de los militares retirados”.

Si alguien tiene discursos fascistas, actos fascistas, defiende el fascismo, añora el régimen fascista… a lo mejor es que es fascista.

Todo esto me hace confirmar que la ultraderecha de Vox, y una parte de las otras derechas no son democráticas, que lo que quieren es, vía urnas, llegar al poder para recuperar el sistema de gobierno que tanto añoran.

Muchos, muchas, le quitan importancia a ese chat, diciendo que son de militares retirados, pero no creo que haya que quitarle importancia. También muchos le quitaban importancia a la situación de los movimientos militares de 1981, y acabó con un golpe de Estado… creo que no debemos jugar con fuego.

No debemos olvidar que Hitler llegó al gobierno en unas elecciones donde nunca obtuvo más del 37% de los votos y que gracias a discursos parecidos a los que hoy en día hace Vox, junto a errores de la oposición democrática, llegó al poder… y a partir de ahí ya conocemos los resultados del fascismo, la más negra de las etapas de la historia de la humanidad.

Además, parece ser que judicialmente las propuestas de recuperar al “irrepetible” y fusilarnos (ya os imagináis que una conllevaría a la otra) que hacen esos militares no son imputables, por lo que es urgente, muy urgente, que se apruebe de una vez la ley de delito de la apología y la exaltación del franquismo, nazismo y fascismo. Algo que es obvio en otros países, todavía es una asignatura pendiente en España.

No vale decir que hay “cosas más urgentes”, siempre hay cosas más urgentes, pero lo verdaderamente importante es mantener nuestro sistema democrático y que quienes tengan añoranza del franquismo, pasen esa añoranza en la cárcel… cerca de los paredones donde ellos fusilaron a cientos de miles de españoles, por el simple hecho de defender la libertad y la democracia.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes