“El Gobierno presentó hace unos días la propuesta de planificación, gestión y organización de la gobernanza de las actuaciones financiables con los 140.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea”

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

02/02/21. 
Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre el voto en contra de PP y Ciudadanos al decreto para gestionar el dinero procedente de la Unión Europea: “Leía las declaraciones de la Sra. Olona, portavoz de economía de Vox y… tuve que volver a leerlas tres veces,… tengo que...

...reconocerlo, estaba de acuerdo con dicha señora, de la que desconocía su existencia, cuando acusaba al PP y Ciudadanos de haber votado “en clave de elecciones catalanas y que entre dar una bofetada al Gobierno o salvar a los españoles, PP y Ciudadanos han decidido erosionar al Gobierno””.

Estoy de acuerdo con Vox

… bueno, mejor dicho, con las últimas declaraciones de los representantes de Vox, no te vayas a preocupar por mi estado de salud mental.


Con el extraño nombre de real decreto “de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, el gobierno presentó hace unos días la propuesta de planificación, gestión y organización de la gobernanza de las actuaciones financiables con los 140.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea, para intentar salir lo antes posible de la crisis económica provocada por esta maldita pandemia sanitaria.

El Gobierno ha puesto en marcha la única posibilidad que tenemos de dinamizar la economía, incentivar proyectos de inversión pública y de apoyo al sector empresarial, y que con esa grandiosa cantidad de euros (más de lo que gana Messi), empezaran a provocarse los efectos multiplicadores capaces de volver a generar empleo y riqueza.

En definitiva, se trata de poner en marcha el proyecto de revitalización económica más importante de la historia de nuestro país.

Pues bien, el Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra. Han preferido deteriorar al Gobierno, dañar la imagen de España, intentar que no saliera este proyecto de interés nacional, para joder al Gobierno.

Han preferido votar que no, aunque estos fondos son fundamentales para las autonomías y ciudades donde gobiernan, lo único que querían era volver a erosionar la capacidad del Gobierno de España… y nada más.

Para argumentar esa barbaridad, han manifestado que hay cosas que no le gustaban y que según las palabras de la vicesecretaria sectorial del PP, Elvira Rodríguez, con ese decreto "las decisiones se van a tomar en la Moncloa y el plan se va a aprobar en el Consejo de Ministros".

Manda güevos, ¿quién querrá que tome las decisiones ejecutivas, sino en la Moncloa y en el Consejo de Ministros? Quién, ¿el ejército?, ¿la iglesia?, ¿el Sr. Casado, perdedor de todas las elecciones a las que se ha presentado?

Volvemos a comprobar la estrategia de oposición del Partido Popular, deteriorar al gobierno socialista, aunque sea fastidiando al país.

Y aquí ha sido cuando ha pasado lo que creía que nunca pasaría, leía las declaraciones de la Sra. Olona, portavoz de economía de Vox y… tuve que volver a leerlas tres veces,… tengo que reconocerlo, estaba de acuerdo con dicha señora, de la que desconocía su existencia, cuando acusaba al PP y Ciudadanos de haber votado “en clave de elecciones catalanas y que entre dar una bofetada al Gobierno o salvar a los españoles, PP y Ciudadanos han decidido erosionar al Gobierno”.

Por favor, aunque solo sea por esta vez, aplausos para el posicionamiento de Vox.

Señores y señoras del PP y de Ciudadanos, este país necesita lo más urgentemente posible, que los fondos europeos lleguen a los hosteleros, comerciantes, autónomos y pequeños empresarios, que tanto lo necesitan para mantener sus empresas y seguir generando empleo. Este país necesita inversiones públicas que multiplique la economía indirecta y generen nuevos empleos.

Señores y señoras del PP y de Ciudadanos, este país necesita más patriotas de corazón y que desaparezcan los de las banderitas, cuya única misión es erosionar al Gobierno.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes