“No puedo entender como más de un millón seiscientas mil personas, han podido votar a un partido político, a una señora, que lo único que ha dicho es “libertad para beber cervezas en los bares” y ha defendido lo contrario de lo que dijera el “malvado” Sánchez”

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

11/05/21. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre los resultados de las elecciones madrileñas: “No puedo entender como la política económica de la Sra. Ayuso es un papel en blanco, que su política ambiental es un papel en blanco, que su política social es un papel en blanco,...

...que su política turística es un papel en blanco, que su política industrial es un papel en blanco, que su política educativa es un papel en blanco,… les ha presentado a sus votantes un papel en blanco, y la han votado”.

Carta en blanco

Está claro, la Sra. Díaz Ayuso arrasó en las elecciones a la Comunidad de Madrid.


Debo de confesaros que he leído muchos artículos y noticias que intentaban explicar la razón por la que Ayuso ganó con tanta claridad. Que si el desgaste del gobierno socialista por la gestión de la pandemia; que si pasarle factura a Pedro Sánchez por alianzas políticas nacionalistas; que si la dinamización del voto de derechas para parar a Pablo Iglesias; que si el liderazgo de Ayuso… pero la verdad es que ninguna me ha convencido.

No puedo entender como más de un millón seiscientas mil personas, han podido votar a un partido político, a una señora, que lo único que ha dicho es “libertad para beber cervezas en los bares” y ha defendido lo contrario de lo que dijera el “malvado” Sánchez.

No me deja de extrañar que no se conozca ninguna propuesta a ejecutar en la Comunidad Autónoma de Madrid en los próximos años, ninguna. Lo único que sabemos es que ha dicho reiteradamente “Libertad para Madrid” y que “Pedro Sánchez es el demonio”, nada más.

Supongo que esas palabras han sido valoradas mucho más positivamente para sus votantes que la evidencia de haber dejado a su suerte a los mayores en las residencias de ancianos; que las corrupciones y cajas “B” del PP; que el caos en la sanidad pública; que el desconocimiento de la presidenta sobre los proyectos importantes para la región; que la vergüenza de escuchar llamar “mantenidos” a quienes no les queda más remedio que hacer cola para pedir comida,… y podría seguir con decenas de ejemplos.

No puedo entenderlo, no es que entienda mucho de política, pero algo sí, y no puedo entenderlo.

No puedo entender como la política económica de la Sra. Ayuso es un papel en blanco, que su política ambiental es un papel en blanco, que su política social es un papel en blanco, que su política turística es un papel en blanco, que su política industrial es un papel en blanco, que su política educativa es un papel en blanco,… les ha presentado a sus votantes un papel en blanco, y la han votado.

Lejos de aceptarlo, sin más, creo que es muy peligroso darle la confianza a una persona solo por su supuesto liderazgo. La historia está llena de ejemplos de este tipo que solo nos puede provocar preocupación.

Por eso estoy preocupado, porque lo que le han dado los madrileños y madrileñas a la Sra. Díaz Ayuso, ha sido una carta en blanco para que haga lo que quiera.

Espero que esta no sea la nueva política, solo empeoraría la imagen pública de la actual política… aunque eso sea bastante complicado.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes