Así es, bajo el criterio del presidente de Iberdrola, Sr. Ignacio Sánchez, soy tonto, muy tonto, tonto del culo

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

10/05/22. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre las declaraciones del presidente de Iberdrola llamando tontos a los consumidores: “Y lleva razón, porque me estoy dando cuenta que con mi dinero (y el de otros once millones de tontos) el Sr. Ignacio Sánchez ha ganado...

...unos 13,2 millones de euros en 2021, según el informe anual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores”.

Soy tonto

Así es, bajo el criterio del presidente de Iberdrola, Sr. Ignacio Sánchez, soy tonto, muy tonto, tonto del culo.


Y lleva razón, porque me estoy dando cuenta que con mi dinero (y el de otros once millones de tontos) el Sr. Ignacio Sánchez ha ganado unos 13,2 millones de euros en 2021, según el informe anual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esa cantidad desorbitada, es un 8,23 % más que en 2020. Ojo, si no te habías dado cuenta, ese 8,23% significa que ese señor ganó en 2021, cuando todos estábamos en plena crisis sanitaria y económica, 1 millón de euros más que en 2020.

Dicho de otra forma, ese gilipollas, que nos llama tontos a 11 millones de españolitos/as, por no estar al tanto de las fluctuaciones del mercado eléctrico, gana más que lo que ingresan 500 familias españolas.

Sr. Mega millonario y sin principios (que seguramente dará un donativo de un euro a un mendigo a la salida de misa para que su conciencia esté tranquila), escúcheme, una cosa es esquilmarnos, cobrarnos un precio desorbitado y otra cosa es cachondearse de nosotros.


Nos humillan los mega millonarios, personas sin escrúpulos, que para enriquecerse todavía más, suben el precio de lo que sea, en las situaciones de crisis que sean, y encima, delante de las cámaras nos dicen tontos. Nos roban y encima nos insultan.

Pero como son de guante blanco, no importa que ganen 36.200 euros al día (es lo que gana este señor al día, aunque no lo creas), quieren ganar 40.000 euros al día, y después ganar 50.000 euros al día, y así de forma infinita.

No tiene fin su avaricia y les da exactamente igual si alguna familia no puede poner la calefacción en invierno, solo miran su cuenta corriente.

Yo seré tonto bajo el punto de vista de ese señor, pero también me gustaría decirle que él es un auténtico usurero, sinvergüenza y avariento, muy mala gente, que en la crisis económica y humanitaria más importante por la que está pasando nuestro país, lo único que quiere es ganar más millones.

Usted, Sr. Sánchez Galán, “el listo”, como necesita más dinero porque es insaciable con sus riquezas, podría tranquilizarse en sus necesidades de tener más dinero (en la cárcel no los va a necesitar) ya que nos hemos enterado que está siendo investigado por presunto espionaje y además le culpan de delitos continuados de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil. Joder, ¡que alguien con ese currículo judicial me llame tonto!

Y por último, Sr. Sin Principios, voy a hacer todo lo posible para que usted tenga un tonto menos entre sus clientes.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes