“Pero lo verdaderamente sorprendente fueron los titulares de los medios de des-información de las derechas de España. Parece como si los tuvieran ya escritos del día anterior”
OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales
13/09/22. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre los medios de información: “El gran problema, el grandísimo problema, es que demasiados de esos medios de comunicación, desde hace años, se han convertido en medios de desinformación. Les da igual todo y...
...lo único que quieren es echar, aunque sea mintiendo de forma exagerada y continua, a Pedro Sánchez que para ellos es un social comunista bolivariano, dándoles igual que haya sido elegido democráticamente por la mayoría de los españoles y españolas”.
Medios de desinformación
Feijóo se levantó un día envalentonado y retó a Sánchez a debatir en el Senado, dos minutos después de anunciarlo a la prensa, se arrepintió. Sus colaboradores más estrechos le dijeron algo así como "pero, Alberto ¿estas chalao?, no sabes el ridículo que vas a hacer, retira ese reto ya"… pero era tarde. Como dicen nuestros dichos, le “salió el tiro por la culata” o el otro que dice que “fue a por lana y salió trasquilao”.
Reconozco ser un friki de determinados debates políticos, y lo seguí. Fue una goleada de escándalo, un debate donde se vio a un Presidente del Gobierno serio, riguroso, con experiencia, con los deberes hechos, con propuestas y con críticas a la forma negacionista de hacer política del PP. Por otra parte, un Feijóo, que no sabía por donde le llegaban los ataques, que ni sabía defenderse, ni sabía argumentar. Un desastre para Feijóo en el primer cara a cara que tenía con el Presidente del Gobierno.
Pero lo verdaderamente sorprendente fueron los titulares de los medios de des-información de las derechas de España. Parece como si los tuvieran ya escritos del día anterior. Leías eso y te daba una profunda tristeza de que en demasiados medios de comunicación no exista el periodismo libre, dando mucha pena que esos “periodistas” tengan que escribir al dictado del posicionamiento político del periódico en el que trabajan.
Os recuerdo algunos de los titulares:
La Razón. Feijóo doblega a Sánchez. El inquilino de La Moncloa cosechó una derrota sin paliativos.
El Mundo. Feijóo entusiasma a sus votantes y convence a una cuarta parte de los del PSOE.
Ok diario. Feijóo ridiculiza a Sánchez. Dirigentes del PSOE piensan que ganó Feijóo
Libertad digital. Sánchez está fuera de sí, políticamente desnortado.
VozPópuli. Un presidente del Gobierno sin un plan para España. ni intención de arremangarse para elaborarlo.
Fueron otros muchos titulares de los medios de la ultraderecha española en ese sentido, no tengo espacio para señalarlos, pero ahí están las hemerotecas.
Otro de los argumentos compartidos por esos medios de desinformación para defender al PP, fue resaltar que Sánchez había sido duro y faltón en el debate, al repetir tanto eso de que "Usted, Sr. Feijóo, actúa con insolvencia o con mala fe”, para desmontar las mentiras del líder del PP. A propósito, en esos casos el Sr. Feijóo miraba hacia abajo, esperando que todo se acabara pronto.
Lo que se les olvidó a esos medios de desinformación, fue informar de algunos de los insultos que Feijóo le había lanzado a Sánchez con anterioridad, diciéndole barbaridades como que “nunca había visto un Gobierno tan autista”, que “gobernaba de forma déspota e irresponsable”, de ser un Ejecutivo “débil, sectario, irresponsable, autoritario, que responde con guantazos y ególatra”, que el Gobierno practica una “política populista con una actitud caudillista”, etc. etc.
El gran problema, el grandísimo problema, es que excepto algunos pocos miles de españolitos/as, nadie más sigue esos debates y lo que hacen es acudir a los medios de información para poder saber que es lo que pasó. Es decir, que su visión de la realidad es la que le ofrecen esos supuestos periodistas.
El gran problema, el grandísimo problema, es que demasiados de esos medios de comunicación, desde hace años, se han convertido en medios de desinformación. Les da igual todo y lo único que quieren es echar, aunque sea mintiendo de forma exagerada y continua, a Pedro Sánchez que para ellos es un social comunista bolivariano, dándoles igual que haya sido elegido democráticamente por la mayoría de los españoles y españolas.
Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes