Está claro que no tiene nada que ver lo que realmente está pasando, con lo que los medios de comunicación de gran distribución están publicando.

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

18/10/22. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre los grandes medios de comunicación: “Están controlados por los grandes bancos, grandes empresas, fondos de inversión o por la Iglesia Católica y, está claro que quieren que gobierne la derecha, la de toda...

...la vida, la del orden, la bandera y las misas,… la que potencia los privilegios de los privilegiados”.

Lo real y las mentiras

Ayer se publicó una nueva encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) basada en la opinión de 4.000 españoles/as, referente a la valoración de partidos y líderes políticos. Estamos hablando, sin hacer muchos números, que esa encuesta tendrá un grado de confianza del 95 % y un error muestral del +/- 1,5 %, es decir, muy representativa de la opinión de la población española.


Las grandes conclusiones obtenidas de ese estudio son evidentes:

  • Pedro Sánchez es el líder político mejor valorado de nuestro país, 5,5 puntos más que Alberto Núñez Feijóo.
  • La estimación del voto válido al PSOE (32,7 %), es de cuatro puntos superior a la que tiene el PP (28,7%).
  • La “simpatía” de la población española hacia el PSOE es también de cuatro puntos por encima a la que la población española tiene hacia el PP.
  • La mayor parte de la población española se considera “de izquierdas”.

Está claro que la población española apoya las medidas sociales y económicas que el actual Gobierno está poniendo en marcha en tan complicada etapa de consecuencias de la pandemia y de la guerra. Todo indica, que lejos de “quemarse” el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, sigue siendo el líder y el partido más valorado por los españoles/as.


Pero entonces, ¿por qué en los grandes grupos de comunicación están continuamente criticando la labor del gobierno?, ¿por qué tertulianos, titulares, líneas editoriales, señalan, cada cinco minutos, que el gobierno es un auténtico desastre y que hay que cargárselo?

Está claro que no tiene nada que ver lo que realmente está pasando, con lo que los medios de comunicación de gran distribución están publicando.

La razón es obvia, esos medios de comunicación están controlados por los grandes bancos, grandes empresas, fondos de inversión o por la Iglesia Católica y, está claro que quieren que gobierne la derecha, la de toda la vida, la del orden, la bandera y las misas,… la que potencia los privilegios de los privilegiados.

Esos grupos de comunicación quieren cargase al PSOE y al demonio de la izquierda, vaya a ser que hagan políticas progresistas y ponga impuestos a las grandes fortunas.

Y así estamos, en una sociedad donde algunos quieren hacer pésimo lo que es considerado como muy positivo por la mayoría de la población… por dos razones, ganar más dinero y seguir disfrutando de sus privilegios.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes