Que pena, que no les interese (al PP) nada la imagen de nuestro país, solo sus intereses partidistas, aunque sea tirando a España dentro y fuera de nuestras fronteras

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

14/03/23. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre los ataque en Europa del PP al gobierno español: “Hoy me pongo a leer el periódico y leo un titular que me llama la atención: “El PP rechaza que Sánchez presida la UE mientras gobierne con los «prorrusos» de Podemos”...

...Saben que el invasor Putin tiene muchas más coincidencias con la derecha nacionalista, que con la izquierda socialdemócrata, eso está clarísimo… pero les da exactamente igual”.

Que pena

No sé si te pasa, pero a mi sí. Es una auténtica pena leer algunas de las declaraciones de líderes del Partido Popular.


Entiendo la labor de oposición, entiendo la crítica, entiendo que defiendan un modelo neoliberal, conservador, con unos valores cristianos,… todo eso lo entiendo. Pero que tengan que decir gilipolleces un día si y otro también, eso no lo entiendo.

Hoy me pongo a leer el periódico y leo un titular que me llama la atención: “El PP rechaza que Sánchez presida la UE mientras gobierne con los «prorrusos» de Podemos”. Saben que el invasor Putin tiene muchas más coincidencias con la derecha nacionalista, que con la izquierda socialdemócrata, eso está clarísimo… pero les da exactamente igual.

Inmediatamente pienso que a quien se le habrá ocurrido decir esa gilipollez y, además, tirar a nuestro país delante de toda Europa. Me pongo a leer la noticia, y es el Sr. González Pons, vicesecretario Institucional del Partido Popular, que define al Ejecutivo español como un “socio poco confiable en Europa”.


Y esto no es ninguna broma, este señor es eurodiputado desde 2014 y uno de los dirigentes del Partido Popular de mayor confianza del Sr. Núñez Feijóo. Que ese individuo diga que España no debe presidir la UE con prorrusos en el poder, es tirar a nuestro país en el Parlamento Europeo, en toda Europa.

Pero no se quedó tranquilo y siguió afirmando que el gobierno de España era una “radical coalición de Sánchez” y un “socio poco confiable en Europa”. Manda Güevos.

Que pena, que lástima de oposición, que para buscar titulares tira a nuestro país, sin importarles el daño que nos hace a todos los españoles/as.

En este contexto, hay que recordarles que ser español no es ponerse banderitas de España en la muñeca, que es defender a nuestro país donde a cada uno le corresponde, pagar los impuestos en España y ser solidario con los españoles más desfavorecidos. Eso no lo entienden, solo entienden la España que les interesa, la de la bandera, la de viva España, el orden y el Rey.

En este contexto, hay que recordarles que hace unos días la Comisión Europea ha dado el visto bueno al tercer desembolso del Plan de Recuperación para España, “el país más avanzado en la ejecución de los fondos de toda la Unión Europea”.

En este contexto, hay que recordarles que la presidenta de la Comisión Europa, la Sra. Ursula Von der Leyen, ha puesto en muchas ocasiones a España como ejemplo de Europa y ha aplaudido las diferentes medidas adoptadas por nuestro país.

Que pena, que no les interese nada la imagen de nuestro país, solo sus intereses partidistas, aunque sea tirando a España dentro y fuera de nuestras fronteras.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes