La militancia de Izquierda Unida eligió a una persona para encabezar su lista y a Podemos esa persona no le gustaba, así que la han mandado al carajo, a ella y a la militancia,… y han puesto desde Madrid a quien le ha salido de los cojones

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

18/04/23. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre el pacto entre Izquierda Unida y Podemos en Málaga: “La militancia de IU eligió a Remedios Ramos como la persona ideal para liderar la lista electoral en Málaga. La dirección de “Madrid” ha puesto a otra persona de número uno y...

...a Remedios de tres… siendo posible que no salga ni concejala. Y se quedan tan panchos y panchas, todo ello desde un teléfono y sin preguntar a quienes la eligieron. Vergonzoso”.

Dedocracia Unida

Una verdadera pena. Quienes decían con orgullo que en Izquierda Unida y en Podemos la democracia interna prevalecía a "los aparatos", van a tener que callarse y mirar para abajo con rostro avergonzado.


La militancia de Izquierda Unida eligió a una persona para encabezar su lista y a Podemos esa persona no le gustaba, así que la han mandado al carajo, a ella y a la militancia,… y han puesto desde Madrid a quien le ha salido de los cojones.

No es teoría. La militancia de IU eligió a Remedios Ramos como la persona ideal para liderar la lista electoral en Málaga. La dirección de “Madrid” ha puesto a otra persona de número uno y a Remedios de tres… siendo posible que no salga ni concejala. Y se quedan tan panchos y panchas, todo ello desde un teléfono y sin preguntar a quienes la eligieron. Vergonzoso.


Dedocracia en estado puro, un apaño entre dos, una falta de respeto a esa militancia que participa y lucha por su partido en Málaga.

Izquierda Unida y Podemos, se sienten orgullosos de ser anti centralistas y anti dictatoriaesl, pero han actuado como todo lo contrario. Podemos, exigiendo que quitaran a quien había tenido el apoyo de las bases de su posible aliado. Izquierda Unida haciendo el más espantoso ridículo sucumbiendo a las “exigencias” de un futuro socio y olvidando sus principios.

Han perdido la esencia básica de la democracia interna.

Tenían ya a una candidata, podrían haber vuelto a abrir un proceso para elegir a la persona que fuera la cabeza de lista, pero han hecho lo que hacen los partidos de derecha de toda la vida, poner a quien la dirección quiera.

Hay que recordarles que estas decisiones no suman los votos de las organizaciones que se unen, lo que normalmente hacen es restar votos. Miles de militantes/votantes se cabrean mucho de que los traten como a niños chicos, diciéndoles desde la capital del reino que es lo mejor para sus intereses, y claro, los mandan a la mierda.

A partir de ahora, líderes nacionales de Izquierda Unida y Podemos, por favor, no vuelvan a decir que la democracia interna es la base de vuestra acción política,… porque simplemente es mentira.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes