Torpe, porque lleva desde el 5 de mayo de 2022 pidiendo elecciones anticipadas y ahora que el presidente del Gobierno las convoca, critica esa decisión. Vuelve a mostrase como alguien que solo se opone a lo que diga Pedro Sánchez, sin opinión ni argumentos

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

06/06/23. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre las elecciones generales anticipadas: “Brillante. Así ha sido definida la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales, después de los resultados de las recientes elecciones municipales. Brillante, porque de...

...esta forma el Gobierno se ahorra el desgaste continuo de seguir siendo llamado ilegítimo o antidemocrático, es un comportamiento propio de alguien que no es democrático”.

Brillante y torpe

Brillante. Así ha sido definida la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales, después de los resultados de las recientes elecciones municipales.


Brillante, porque de esta forma el Gobierno se ahorra el desgaste continuo de seguir siendo llamado ilegítimo o antidemocrático, es un comportamiento propio de alguien que no es democrático.

Brillante, porque de esta forma reconoce el posible cambio de la tendencia de voto de los españoles/as, y pensando en el país (no en sus intereses personales o partidistas) decide convocar elecciones lo antes posible.

Brillante, porque hasta ese momento no escuché, ni leí, a ningún líder político o periodista, pedir el adelanto electoral, admitiendo todos, a posteriori, que había hecho lo que debía hacer.

Pero en esta situación hemos vuelto a comprobar como también hay torpes. Torpe ha vuelto a mostrarse el Sr. Alberto Núñez Feijóo.


Torpe, porque lleva desde el 5 de mayo de 2022 pidiendo elecciones anticipadas y ahora que el presidente del Gobierno las convoca, critica esa decisión (a propósito, la primera vez que pidió el adelanto electoral, coincidió con el día en el que en España era noticia por batir el récord histórico del número de afiliados a la Seguridad Social, un crack). Vuelve a mostrase como alguien que solo se opone a lo que diga Pedro Sánchez, sin opinión ni argumentos.

Torpe, porque critica que se convoquen las elecciones en julio, afirmando que son las fechas más calurosas, que los españoles estarían de vacaciones y que era un hecho sin precedentes. No se acordaba que él mismo convocó elecciones, siendo presidente de la Xunta de Galicia, en ese mismo mes.

Torpe, porque no es consciente de que no todos/as los españoles/as viven en el mundo que él y sus amigos disfrutan. No sabe que en España hay millones de familias que no tienen la suerte de poder disfrutar uno o dos meses de vacaciones en lugares distintos a donde residen, desconociendo la realidad de nuestro país.

Escribía la semana pasada que entiendo que haya quienes voten al Partido Popular. Decía que serían personas conservadoras, o de convicciones religiosas, o de pensamiento neoliberal, o que simplemente están en contra del PSOE, por motivos legítimos, o por creerse las campañas difamatorias, llenas de bulos, que inundan las redes sociales.

Lo que no puedo entender es que tengan líderes tan torpes.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes