“El Centro de Salud del barrio de La Luz, un barrio donde viven casi 30.000 trabajadores y trabajadoras, ha tenido que cerrar porque la Consejería de Salud no contrata médicos que sustituya las jubilaciones y bajas”
OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales
21/11/23. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre la sanidad pública: “La sanidad pública andaluza es un auténtico caos, una falta absoluta de sensibilidad, una deriva sin solución, un desastre en la gestión primaria y hospitalaria,… pero a los dirigentes del PP...
...de la Junta de Andalucía les da igual, están demasiados cabreados porque haya un nuevo gobierno progresista al frente de nuestro país y, además, tienen seguro médico privado”.
Lo que importa
Si nos centramos en lo que de verdad importa, la salud, volvemos a comprobar como a los dirigentes del Partido Popular andaluz la sanidad pública no les interesa nada. Lo único que les interesa, en lo que ponen todos sus esfuerzos, es en decir que “España se rompe”… aunque cuando de verdad se rompió y se produjo el referéndum ilegal, fue cuando ellos gobernaban.
Lo obvio no necesita muchas explicaciones, solo querer entenderlo.
El Centro de Salud del barrio de La Luz, un barrio donde viven casi 30.000 trabajadores y trabajadoras, ha tenido que cerrar porque la Consejería de Salud no contrata médicos que sustituya las jubilaciones y bajas.
Imaginaros a Alhaurín El Grande, o a Cártama, o a Coín, o a Nerja, o a Ronda, sin ningún Centro de Salud porque faltaran médicos, pues estamos en la misma situación en este barrio malagueño.
Inaceptable, esa es su principal competencia, y no la cumplen.
El barrio de La Luz está entre los barrios más colmatados de Europa, no tiene zonas verdes, no tiene zonas deportivas, no tiene equipamientos culturales, solo tiene un Centro de Salud, y está cerrado porque la Junta de Andalucía no tiene intención de contratar a médicos sustitutos.
Ni el Alcalde de la Ciudad pide explicaciones, ni el Concejal del Distrito, ni el Delegado de Salud, ni la Delegada del Gobierno, ni ningún cargo del PP se inmutan por la situación. Lo único que les interesa en manifestarse en contra de un Presidente del Gobierno investido por mayoría absoluta, con el apoyo de ocho de los once grupos que integran el Parlamento Democrático de nuestro país.
La sanidad pública andaluza es un auténtico caos, una falta absoluta de sensibilidad, una deriva sin solución, un desastre en la gestión primaria y hospitalaria,… pero a los dirigentes del PP de la Junta de Andalucía les da igual, están demasiados cabreados porque haya un nuevo gobierno progresista al frente de nuestro país y, además, tienen seguro médico privado.
Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes