Hay gente que lo que quiere es proponer, hacer, gestionar, sumar,… y hay otras personas que lo único que quieren es criticar, joder, restar

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

19/12/23. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre el lema “España se rompe”: “Dice que se rompe, por el “Pacto de Gobierno” alcanzado por todas las formaciones políticas, menos la del PP y VOX, que recoge las distintas percepciones de convivencia existente...

...en nuestro país. Sin acordarse que el PP ha gobernado con el apoyo de los independentista vascos y catalanes”.

El que no quiere ser presidente del Gobierno

El Sr. Feijóo, que no quiere ser presidente del Gobierno porque no tiene los apoyos, lo único que quiere es joder al Sr. Sánchez, presidente del Gobierno, que sí que los tiene.


Hay gente que lo que quiere es proponer, hacer, gestionar, sumar,… y hay otras personas que lo único que quieren es criticar, joder, restar.  Por desagracia, las personas que lo único que hacen es criticar, quieren convertir esa negativa actitud en una estrategia para joder a quien es capaz de gobernar. Esa es la política actual del PP.

Está claro que la única estrategia que tiene el Sr. Núñez Feijóo, es joder a quien gobierna, oponiéndose a todo, bajo el lema de “España se rompe”.

Dice que se rompe, por el “Pacto de Gobierno” alcanzado por todas las formaciones políticas, menos la del PP y VOX, que recoge las distintas percepciones de convivencia existente en nuestro país. Sin acordarse que el PP ha gobernado con el apoyo de los independentista vascos y catalanes.


Dice que se rompe, por poder aprobar una futura ley de amnistía que ni él sabía su contenido. Sin acordarse de que el gobierno del PP decretó cuando gobernaba 292 excarcelaciones, sumando unos beneficios para los asesinos etarras de unos 41 mil días de cárcel, entre los cuales, 62 etarras dejaron de cumplir su condena.

Dice que se rompe, por el desastre de apoyar a Bildu en la Alcaldía de Pamplona. Sin acordarse de que en la anterior legislatura el PP pactó con Bildu en el Parlamento Vasco, cuatro proposiciones no de ley, 29 enmiendas transaccionales a proposiciones no de ley, 23 enmiendas transaccionales a mociones, 5 solicitudes de comparecencia, una iniciativa ante Cortes Generales y 32 declaraciones institucionales.

Al señor Feijóo y a los cargos públicos del PP, les da igual España, lo único que quieren es gritar que “España se rompe”, para que esos gritos ayuden a romper la España real y ellos poder gobernar.

Si al Partido Popular lo que de verdad le importara fuera España, dejaría de gritar ese eslogan vacío y trabajarían por solucionar los verdaderos problemas de los españoles allá donde gobiernan.

En mi ámbito personal y profesional, lo que más les importa a mis amigos/as, familiares y compañeros/as de trabajo, es el absoluto deterioro en el que está la educación y la sanidad pública andaluza y eso es, solamente, competencia del gobierno andaluz del PP.

Por ello, si usted Sr. Feijóo, no quiere ser presidente del Gobierno (yo también me reí mucho al escucharlo), por lo menos haga algo, además de repetir un eslogan vacío. Puede empezar a decirle a los dirigentes regionales del PP, que en vez de estar en la continua crítica, trabajen algo para intentar mejorar lo que están jodiendo, que es lo esencial para la ciudadanía.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes