“Después de hacernos creer que estaba en contra de cualquier salida al conflicto político de Cataluña que contuviera la palabra “amnistía”, ahora resulta que admite que estudiaron la petición de amnistía de Junts, que la analizaron y la valoraron”
OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales
13/02/24. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre Feijóo y la amnistía: “Después de las decenas de insultos que le ha dicho a Pedro Sánchez y de las manifestaciones que ha convocado a nivel nacional, nos enteramos que intentó que Junts le apoyara en su...
...investidura como presidente del Gobierno… negociando la amnistía”.
Hipócrita
Si buscas lo que significa hipócrita, encuentras que es una “persona que muestra sentimientos falsos o fingidos. Por extensión, persona que actúa con malicia, ocultando sus verdaderas intenciones tras una fachada de zalamería y falsa bondad”.
Pues está claro, el Sr. Feijóo es un verdadero hipócrita.
Después de hacernos creer que estaba en contra de cualquier salida al conflicto político de Cataluña que contuviera la palabra “amnistía”, ahora resulta que admite que estudiaron la petición de amnistía de Junts, que la analizaron y la valoraron. Después de las decenas de insultos que le ha dicho a Pedro Sánchez y de las manifestaciones que ha convocado a nivel nacional, nos enteramos que intentó que Junts le apoyara en su investidura como presidente del Gobierno… negociando la amnistía.
Después de hacernos creer que bajo ningún concepto iban a hacer nada que significara un indulto a Puigdemont, resulta que ahora se abren a la posibilidad de indultarlo, dentro de un "plan de reconciliación para Cataluña”.
Después de estar meses afirmando que los líderes de Junts habían actuado como “terroristas” y que había que aplicarles dicha ley, ahora dicen que no, que esas personas no actuaron como terroristas.
Feijóo afirmó públicamente hace un par de días que es necesario "un plan de reconciliación para Cataluña", y que "claro que nosotros estamos a favor de la reconciliación y haremos todo lo posible para que aquellos que rompieron la convivencia se reconcilien con el Estado de Derecho y con la convivencia del país". Es decir, lo que lleva proponiendo el Gobierno desde hace meses y que siempre se han opuesto de forma radical, feroz, salvaje y ruin, llevando a un conflicto social a la ciudadanía de nuestro país.
¿Y sabéis a que debe ser todo este cambio de opinión? Pues parece evidente que es para que no salga a la luz los documentos de negociación que en el mes de agosto del año pasado acordaron el PP con Junts.
El Sr. Feijóo ha pasado de afirmar rotundamente de que no había habido ningún contacto, a que solo había existido un café, a que eran unas conversaciones informales… a reconocer ahora que habían negociado la amnistía.
Me acuerdo cuando Feijóo en el atril del Congreso dijo aquello de que "no soy presidente porque no quiero", seguramente pensaba que los españoles somos gilipollas,… pero ahora somos los españoles los que pensamos que es un verdadero hipócrita.
Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes