En primer lugar, porque ha sido secretario de Organización del PSOE, y él ha exigido en algunos casos lo que ahora se niega a hacer

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

05/03/24. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre el ex ministro José Luis Ábalos: “Siendo socialista y habiendo ocupado distintos cargos públicos desde hace décadas, sabe de sobra que con su actitud está provocando que el PP y VOX, con todos sus medios de...

...comunicación afines, estén impulsando un efecto de erosión muy negativo en la imagen del Partido Socialista”.

Ábalos debe dimitir

Desde hace unos días estamos asistiendo a un debate que centra la actualidad política, si el diputado y ex ministro, José Luis Ábalos, debe dimitir.


Mi opinión es clara: sí, debe dimitir.

Y no es porque esté involucrado en la ruin trama de corrupción de las comisiones en la venta de mascarillas, que creo que no lo está. Es porque creo que el acta de diputado no es suya.

Ya sé que la ley dice que el acta de diputado/a es de la persona, pero creo que la ciudadanía no ha votado a José Luis Ábalos, creo que en quien han depositado su confianza esos votantes ha sido en el PSOE.

De los 127.884 valencianos y valencianas que votaron al PSPV-PSOE en las últimas elecciones, seguramente 216 votaron a José Luis Ábalos, pero los 127.668 restantes votaron al PSOE, independientemente de que él fuera en la lista, o no.


Por ello, si la dirección del partido por el que fuiste en esa lista y por el que te eligieron diputado, te pide que entregues el acta, mi opinión es clara, debes entregarla.

Además, me choca mucho más la decisión de Ábalos por dos cuestiones.

En primer lugar, porque ha sido secretario de Organización del PSOE, y él ha exigido en algunos casos lo que ahora se niega a hacer.

En segundo lugar, porque siendo socialista y habiendo ocupado distintos cargos públicos desde hace décadas, sabe de sobra que con su actitud está provocando que el PP y VOX, con todos sus medios de comunicación afines, estén impulsando un efecto de erosión muy negativo en la imagen del Partido Socialista.

Por eso, compañero José Luis, dimite, es lo mejor para el PSOE, aunque consideres que no es lo mejor para ti.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes