No es posible que tantos familiares y novios de la Sra. Díaz Ayuso se lucren con el dinero de todos los madrileños y que a la ciudadanía de Madrid les de igual, aunque les roben

OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales

19/03/24. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso: “Me estoy acordando de un informe independiente publicado hace unos días, que afirma que debido a la decisión de la Sra. Díaz Ayuso, se dejó morir a más...

...de 4.000 mayores en las residencias de la Comunidad de Madrid, por no haberlos trasladado a los hospitales”.

La fruta podrida

Normalmente, una fruta podrida pudre un canasto. Esto, que es una evidencia en los alimentos, parece que también lo es en determinadas familias.


Todo indica que la familia de la Sra. Díaz Ayuso es un canasto de frutas podridas.

Su madre se ha visto beneficiada por 25 contratos de la Comunidad de Madrid desde que ella gobierna, 1.000.000 de euros a su empresa.

Su padre se ha visto beneficiado por no tener que devolver un aval de 400.000 euros a AvalMadrid, empresa participada por la Comunidad de Madrid.

Su hermano se ha visto beneficiado por haberse lucrado, a costa de los madrileños y en el peor momento de la pandemia, con 234.000 euros por la venta de mascarillas a la Comunidad de Madrid.

Su novio se ha visto beneficiado con comisiones de más de 2.000.000 de euros en ventas de productos a un hospital adjudicatario de la Comunidad de Madrid, además de reconocer que ha defraudado 350.000 euros a Hacienda.


Ya me dirás si no parece que esa familia sea un canasto de puta fruta podrida.

Pero lo que me angustia es que no pasa nada.

Ella dice que “viva la libertad”, sin que nadie sepa muy bien el contenido de esa afirmación, seguido de que todo “es un complot contra mí”, y sus medios afines (porque están financiados por la Comunidad de Madrid) salen a defenderla… y no pasa nada.

Todo esto me provoca mucha pena. De verdad, mucha pena y lágrimas.

Pena, porque no es posible que tantos familiares y novios de la Sra. Díaz Ayuso se lucren con el dinero de todos los madrileños y que a la ciudadanía de Madrid les de igual, aunque les roben.

Lágrimas, porque al escribir esto, me estoy acordando de un informe independiente publicado hace unos días, que afirma que debido a la decisión de la Sra. Díaz Ayuso, se dejó morir a más de 4.000 mayores en las residencias de la Comunidad de Madrid, por no haberlos trasladado a los hospitales.

Pena y lágrimas, porque en estas circunstancias, demasiados, quieren seguir votándola, cuando a las frutas podridas hay que quitarlas del canasto y tirarlas a la basura.

Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes