“Hay casi 240.000 malagueños que están en lista de espera sanitaria, más de cuatro mil quinientos malagueños y malagueñas llevan más de un año pendientes de ser operados, el doble que el año pasado”
OPINIÓN. Observando. Por Rafa Fuentes
Doctor en Económicas y Empresariales
09/04/24. Opinión. El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre la privatización de la Sanidad por parte de la Junta de Andalucía: “Los números nos confirman que la gestión de la Sanidad por parte del Gobierno Andaluz nunca ha estado tan privatizada como ahora...
En 2023 el gobierno del Sr. Moreno Bonilla derivó a los hospitales privados 103.000 operaciones más que hace diez años, mientras que se realizaron 101.000 operaciones menos en los hospitales públicos”.
Lo público 0 – Lo privado 6
Desde que gobierna el PP en Andalucía, no han parado de incrementar el presupuesto destinado a la sanidad privada, quitándoselo a los hospitales públicos. Lo dicen los datos y lo dicen los andaluces, la sanidad pública andaluza nunca ha estado tan mal. Un auténtico desastre.
El propio presidente de la Junta de Andalucía lo ha tenido que reconocer, nunca ha habido tantos andaluces en listas de espera. Más de un millón de andaluces y andaluzas están en lista de espera para operarse o para ser atendidos en consulta por un especialista. Sí, lo has leído bien, más de un millón de personas desesperadas durante meses o años para que sean atendidas por su médico.
Hay casi 240.000 malagueños que están en lista de espera sanitaria, más de cuatro mil quinientos malagueños y malagueñas llevan más de un año pendientes de ser operados, el doble que el año pasado. Miles de familias malagueñas en estado de desesperación, porque no tienen seguro médico privado y no pueden hacer otra cosa que esperar.
Además, los números nos confirman que la gestión de la Sanidad por parte del Gobierno Andaluz nunca ha estado tan privatizada como ahora. En 2023 el gobierno del Sr. Moreno Bonilla derivó a los hospitales privados 103.000 operaciones más que hace diez años, mientras que se realizaron 101.000 operaciones menos en los hospitales públicos.
Es evidente, apuestan por privatizar la sanidad pública… y lo están consiguiendo.
El resultado es manifiesto, la sanidad pública está abandonada, así lo afirman los datos, los sanitarios y los pacientes, es un completo desastre.
Amigas, amigos, no hace falta darle más vueltas, esta es la situación, una manifiesta voluntad de privatizar la sanidad pública, detrayendo recursos económicos de los hospitales públicos para transferirlos a las empresas privadas, que están haciendo el negocio del milenio.
La principal responsabilidad del Partido Popular en el gobierno de la Junta de Andalucía es la gestión de la sanidad pública. Y los hechos lo constatan, ahora mismo Andalucía es la peor comunidad autónoma de toda España y, lo que es peor, como sigan gobernando, la sanidad pública pasará a la historia.
Puede leer aquí anteriores entregas de Rafa Fuentes