Ése es el número de mujeres asesinadas por hombres desde que se llevan estadísticas sobre el tema de la violencia machista. Y a pesar de todo, los hay que niegan que no existe violencia de género

OPINIÓN. Boquerón en vinagre
. Por Francisco Palacios Chaves
Programador informático


28/11/19. Opinión. El programador informático Francisco Palacios continúa con su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com con un artículo donde habla de la violencia machista. “Un aviso a blanqueadores. Parafraseando un dicho alemán, si en una mesa hay 10 personas y un machista, en la mesa hay 11 machistas. Si hoy reniegas de ellos y mañana te basas en su apoyo para gobernar...

...eres como ellos. Eres cómplice de sus actos y de sus pensamientos. Ni más ni menos”.

1028

Los números, en abstracto, no significan nada. Son sólo una forma de medir, de cuantificar. Pero cuando se les incluye en un contexto es cuando ponen de manifiesto su valor real, la dureza de su alcance, el volumen del dolor que representan.


Ése es el número de mujeres asesinadas por hombres desde que se llevan estadísticas sobre el tema de la violencia machista. Y a pesar de todo, los hay que niegan que no existe violencia de género, inventándose estadísticas que aún no hemos visto, limitando el asesinato machista de puertas de casa para adentro, como si al salir de casa estuvieran seguras, mintiendo en un afán de generalizar el problema, incluyendo a menores y ancianos. Porque, mucho antes de que existieran las leyes sobre violencia machista, ya teníamos en nuestro Código Civil artículos que defendían a niños y ancianos.

¿Se imaginan que se hubiera asesinado a 1028 futbolistas por el hecho de serlo? ¿Podrían llegar a entender que se matara a 1028 toreros, simplemente por llevar un traje de luces? ¿Si todos nos rasgamos las vestiduras por las más de 800 víctimas del terrorismo etarra, ¿por qué no vemos la necesidad de detener la lacra de la violencia machista, con más lápidas en los cementerios que los peores años de plomo de ETA? ¿Tendría Vox el mismo discurso si fueran hombres los asesinados, en lugar de mujeres?

Al contrario que el Sr. Abascal, no he visto a ninguna mujer llevar a gala el hecho de tener que ser custodiada para no morir a manos de su ex pareja. No conozco ningún caso en el que un hijo alardee de que su madre tenga que ser protegida para que un demente no se la lleve por delante. Porque no es algo que llene de orgullo, ni que da un valor sobrevenido a quien lo sufre. Es el fantasma del miedo a doblar una esquina, a quedarse sola en casa, a no poder salir tranquila a la calle porque no sabes si lo que te espera es un cuchillo o una bala.

No son sólo un número. Tenían cara. Eran madres, vecinas, amigas, hermanas, compañeras de trabajo, personas. Repito. Personas. No se lleven a engaño. No es violencia generalizada. Nadie mata a hombres por ser hombres. No hay manadas de mujeres violando a hombres al llegar tarde a casa. No aparecen jóvenes adolescentes en un pozo, con una brida alrededor del cuello. No hay mujeres grabando en sus móviles a hombres en los baños. No hay jefas que le cojan el culo a sus trabajadores o que les den un azote cariñoso para que les traigan el café.

Sólo este año han muerto 52 mujeres a manos de unos canallas que se dicen ser hombres. En el mundo, cada día mueren 83 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Y no contamos las violadas, las desaparecidas, las que se les pierde el rastro y no vuelven a aparecer más. Tampoco los más de 200 millones de mujeres víctimas de la aberración mutilante de la ablación. Y aún lo niegan, escudándose en la falacia de las denuncias falsas, un dato que se contradice por lo que aseguran los anuarios de jueces y fiscales, contraponiendo unas cifras que no se sabe de dónde vienen. Porque muchas más denuncias falsas se dan en los seguros, y nadie aboga por abolirlos. Mucho más fraude se produce en las bajas por enfermedad, y nadie quiere eliminarlas. O quizás sí. Habría que preguntarles.

Afortunadamente, las mujeres tienen más redaños que todos esos que tienen de hombre lo que les cuelga entre las piernas, y poco más. Porque no se es menos hombre por respetar a una mujer. Porque no hay peor crimen que quitarle la vida a quien la da.

Un aviso a blanqueadores. Parafraseando un dicho alemán, si en una mesa hay 10 personas y un machista, en la mesa hay 11 machistas. Si hoy reniegas de ellos y mañana te basas en su apoyo para gobernar, eres como ellos. Eres cómplice de sus actos y de sus pensamientos. Ni más ni menos.

PUEDE leer aquí anteriores artículos de Francisco Palacios:
- 21/11/19 Reptiles en el fondo

- 14/11/19 Pedro y el lobo
- 07/11/19 El bueno, el feo, el malo, el más malo y el peor
- 30/10/19 Los ‘templaitos’
- 24/10/19 Cojos a la carrera
- 17/10/19 El malaguita