Ángel Nozal (PP), sonriendo: “Cuando uno le toca las narices al león, tiene que llevar un cañón. Quien le dé con un mal palo puede ser que se lleve una dentellada”

11/05/15. Sociedad. Ángel Nozal, alcalde de Mijas por el Partido Popular, ha amenazado a los dueños del hotel Doña Lola en un medio de comunicación (AQUÍ). Los privados se quejan de un tramo del sendero litoral, que pasa por sus inmediaciones. Según Nozal, el tramo de “unos 30 metros” que entra en conflicto impide que el Ayuntamiento acometa unas obras de 800 metros. Por ese motivo, los...

...empresarios hoteleros “se van a enterar de lo que vale un peine” (sic). EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com llama la atención en los modos y maneras de Nozal, y recoge sus palabras en esta emisora, que han escandalizado a buena parte de los vecinos mijeños.


https://www.youtube.com/watch?v=TBZNf3Z1_CI

MIJAS 3.40, la televisión pública de este municipio malagueño, emite un programa llamado Informe de Gestión en el que el propio Nozal relata su gestión. Los vecinos ironizan en las redes sociales con comparaciones evidentes entre este formato y el que se utiliza en la televisión venezolana, en la que el expresidente Hugo Chávez mantenía un programa, ‘Aló presidente’, de idéntico propósito. Pero las comparaciones entre el alcalde del PP de este pueblo y el sistema político de Venezuela van más allá: el regidor amenaza en público a un hotel con expropiarle parcelas.

EL amenazado ha sido el resort Doña Lola, que según relata el propio alcalde, está “parando” la construcción de la senda litoral. La Junta de Andalucía tenía que permitir al Ayuntamiento mijeño la construcción de un tramo de 800 metros que todavía no se va a poder rematar porque, de esos 800, entre unos 30 y 50 (siempre según Nozal) le provocan un “problema”. El alcalde lo tiene claro. “Pues déjenme hacer 770 metros y los 30 no los haré hasta que arregle el asunto y les expropie el terreno a los de Doña Lola”.

EL órdago no queda ahí. El regidor hace un tamborileo de dedos contra la mesa y sonríe. “¿Los de Doña Lola? A mí ya sabéis que no me gusta que a la gente… ¿pero a los de Doña Lola?”. “Nos están parando. Se van a enterar de lo que vale un peine. Tienen una piscina en zona de tránsito, en zona de servidumbre, un establecimiento que no tiene licencia de apertura…”. Esta revista intentó contactar el viernes pasado con los responsables del hotel, antes del cierre de edición, pero se encontraban fuera y no pudieron trasladar su versión a esta revista.

“CUANDO uno le toca las narices al león, tiene que llevar un cañón al lado. No puede dar un mal palo. Porque quien hurgue en la nariz del león con un mal palo, puede ser que se lleve una dentellada. Nos están parando ahora los señores de Doña Lola. Muy mal…”, continuaba el regidor.

LA reacción ha sido unánime en las redes. Varios vecinos han mostrado su pesar por los comentarios del alcalde e incluso el propio hotel Doña Lola ha compartido el vídeo en YouTube, lamentando que Nozal obvie que los trabajadores del complejo hotelero también son vecinos del municipio. Las Juventudes Socialistas de la localidad han subido el vídeo también en sus perfiles en las redes llamando la atención en las “amenazas” del regidor. Los comentarios también han sido tomados con sentido del humor, y han aparecido memes en las redes de vecinos del pueblo alertando de que Mijas “tiene léon”.

EL alcalde de Mijas ya ha protagonizado varios esperpentos. También en Mijas 3.40, hace dos años, dijo que había conseguido estar una semana sin dormir y perfectamente descansado gracias a que llevaba siempre consigo en la mano un trozo de meteorito (AQUÍ). Pero donde adquirió relevancia nacional fue cuando el año pasado su esposa, en un acto de partido, versionó el famoso ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico para homenajear y elogiar a su marido, adelantando que repetirá mandato (ver VÍDEO). En su particular confrontación con la Junta de Andalucía, colocó una barca a usar “en casos de inundación” y nombró una Avenida como la de “la Inundación” porque los terrenos donde se iba a levantar un colegio público son inundables. Los retrasos en las obras son responsabilidad de las dos administraciones, la misma Junta y el propio Ayuntamiento, y estos gestos del regidor no han sentado bien entre la comunidad de padres y madres del centro escolar. El político popular también se definió años atrás como un “talibán medioambiental”, pero bajo su gestión se han talado los álamos blancos de uno de los márgenes del río Sohail. Para saber más, lea las relacionadas.

PUEDE leer artículos relacionados:
- 28/04/15 El alcalde de Mijas (PP) pone una barca en una rotonda para usar “en caso de inundación”. Así se mofa de la Junta, que prometió un colegio hace años y todavía no lo ha podido construir porque el propio Ayuntamiento le cedió parcelas inundables
- 20/11/14 El ‘talibán medioambiental’ de Mijas, el alcalde Ángel Nozal, pela de álamos blancos uno de los márgenes del río Sohail. Ya taló el mes pasado un árbol centenario del municipio