El Comité Ejecutivo le ha ‘revocado la militancia’ (fórmula utilizada para este tipo de militantes), ya que todavía no llevaba ni seis meses afiliado
01/07/15. Sociedad. Ciudadanos ha comunicado a José Agustín Gómez Raggio que queda expulsado de la organización. Gómez Raggio abandonó la presidencia del Real Club Mediterráneo con el propósito de concurrir a las primarias y encabezar una candidatura por Málaga a las Cortes por el partido de Albert Rivera en las elecciones generales de noviembre próximo. No podrá ser. Hace escasas dos semanas anunciaba que finalmente...
...descartaba concurrir a las primarias, ahora tendrá que explicar que ni siquiera milita en la organización. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com le ofrece los pormenores de su ‘revocación de militancia’, fórmula que se utiliza en la formación de Rivera para aplicar en estos casos en los que el interesado no lleva ni seis meses afiliado al partido.
LA carta del Comité Ejecutivo nacional de C's revoca su militancia (al no haber superado los seis meses en el partido, Gómez Raggio todavía no era miembro de pleno derecho). El documento, con fecha del pasado lunes, alude al artículo 2.2 de los estatutos del partido para justificar la expulsión. “Lamentamos la decisión adoptada, sin embargo la misma viene motivada por la realización de una reunión convocada por usted el pasado sábado 20 de junio de 2015 en cuyo orden del día se especificaban aspectos internos y de funcionamiento de nuestra formación política, arrogándose, por tanto, funciones internas que no le corresponden con la clara intención de no respetar los procesos internos del Partido y, en consecuencia, obstruir las labores y decisiones de los órganos del Partido”.
LA carta, firmada por la Secretaría del Comité Ejecutivo, finaliza: “Por ello, teniendo en cuenta el daño causado al Partido y en aras a preservar el buen funcionamiento interno nos vemos obligados a tomar la decisión de revocar su afiliación”.
GÓMEZ Raggio convocó una reunión con simpatizantes suyos en las que pretendía hacer unas ‘preprimarias’ para salir elegido. Enterada la dirección de Ciudadanos, prohibió la reunión. No se hizo caso y se llevo a cabo la semana pasada en Torremolinos. En ella participaron miembros del Club Liberal Málaga 1812, que son seguidores del ex presidente del Club Mediterráneo.GÓMEZ Raggio pretendía concurrir a las primarias de C’s para ser cabeza de lista por Málaga para las elecciones generales que se celebran en noviembre próximo. Sin embargo, hace semana y media esta misma revista adelantaba que el pretendido candidato no cuenta con esa posibilidad al ser militante desde febrero; ya que se exige un mínimo de seis meses en las normas internas del partido para poder optar a las candidaturas. Al publicarse esta información, Gómez Raggio anunció que se retiraba, pero sin entrar en detalles. Solo vino a decir que había que fortalecer la estructura interna de la formación empezando desde lo municipal.
GÓMEZ Raggio llegó a Ciudadanos anunciando que abandonaba la presidencia del Club Mediterráneo. Es presidente saliente. Precisamente en las dependencias de este ente social se reúne el Club Liberal Málaga 1812. Muchos de sus integrantes son ahora militantes de C's y apoyaban al recién expulsado.
PUEDE leer aquí otras noticias relacionadas: