Se enzarza en Twitter para defender al secretario de Organización provincial de Podemos pero obvia mencionar que Nicolás Sguiglia es su pareja. Cuando un periodista se lo recrimina, le acusa de ser machista

10/02/16. Sociedad. La exconcejala de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Ana García Sempere, salió ayer por la mañana a dar la cara por Nicolás Sguiglia, secretario de Organización de Podemos en Málaga. Lo hizo ante el periodista Curro Troya. Sempere respondía a Troya después de que este periodista compartiese una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en Twitter. La información...

...cuestionaba que Sguiglia haya sido nombrado a dedo por la dirección de Podemos como secretario de Organización. García Sempere hizo uso de la ironía: “¿Dónde se ha visto un secretario nombrado por la dirección? ¡Pardiez”. Valga obviar que Podemos se presentó en la sociedad como una alternativa del cambio construida de abajo arriba con toda la ciudadanía. Pero Troya no se amilanó y contestó con contundencia: “Eso, quién ha visto un hostigamiento como el que habéis hecho a un Secretario General elegido por la militancia”, en referencia a José Vargas, quien se vio obligado a dimitir de su cargo como secretario de Podemos Málaga capital tras las continuas presiones internas.


SEMPERE reaccionó diciendo que ella no había hecho “nada”; dado que no milita en Podemos. “Pero en mis quince años en Izquierda Unida el secretario de Organización siempre fue elegido por la dirección. Nunca me lo tomé como un dedazo”. Sempere en ningún momento aclara que su pareja es el propio aludido, Nicolás Sguiglia, algo de lo que el propio Troya se encarga de recalcar. “¿Cómo te vas a tomar tú como un ‘dedazo’ algo que afecte a quien tienes a tu lado? ¡Faltaría más!”.


ESA
contestación molestó visiblemente a Sempere, quien recriminó a Troya su machismo y le emplazó a discutir de política, “para Sálvame ya está el de la tele”.


EN
ese sentido, Troya le reprochaba la pretensión de Sempere. “No, claro, me tengo que callar y no señalar tu relación con quien estás defendiendo. Victimismos cutres”. Sobre Sálvame, Troya zanjaba: “El Sálvame lo abres tú intentando dar lecciones sobre tu pareja, pero sin decir que lo es. Muy cutre”.


LA
conversación se detuvo ahí, y al cierre de esta edición ninguno de los dos ‘enzarzados’ hizo ademán de retirar sus palabras. Puede consultar los tuits íntegros y públicos pinchando AQUÍ. No es la primera vez que Sempere intercede en público para dar las respuestas que Nicolás Sguiglia no da. Ya sucedió en noviembre de 2014 con este medio (ver relacionadas).

PUEDE
leer artículos relacionados:
- 13/11/14 Cuando los políticos mezclan su vida privada con la pública. La edila Ana G. Sempere (IU) reprocha en público a EL OBSERVADOR que informe sobre el activista tránsfuga Nico Sguiglia, su pareja