Un residente de Cruz de Humilladero sube desde hace casi dos meses fotos a Twitter y Facebook con ejemplos de abandono en Málaga. Baches, desbroces, o la suciedad de siempre, entre las quejas más recurrentes
31/03/16. Sociedad. Unos perfiles en Twitter (AQUÍ) y en Facebook (AQUÍ)han subido desde principios de febrero decenas de imágenes con ejemplos de abandono en Málaga por parte de su Ayuntamiento. Responden a los nombres de ‘Barrios Abandonados’ y el responsable de los mismos es un vecino de Cruz de Humilladero que, cansado de que los políticos ignoren sus reclamaciones, ha optado por “informar”...
...sobre los desperfectos, más que “denunciar”. “La idea es que luego no digan que no se les dijo nada”, zanja a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
“COMO yo trabajo en toda Malaga me desplazo mucho por los barrios y veo como están”. El vecino en cuestión es teleasistente, trabaja para una subcontrata de la Junta de Andalucía. “Ciudad Jardín, por ejemplo, está horroroso”. En el momento en el que este ciudadano malagueño atendía a esta revista por teléfono, se encontraba en calle La Unión. “Y aquí ves la suciedad y los problemas con los que la gente puede tropezarse, el abandono, la suciedad”.
SE ha propuesto que “en vez de denunciar, voy a informar”. “Haré fotografías y pondré el sitio en el que las he hecho. La idea es que los políticos estén informados”, clama. “Y que no vengan con esas historias de que no les decimos nada”.
“NO soy fotógrafo. Hago la foto y le meto un par de filtros”, resume. Sus motivaciones son diversas. Muchos son los vecinos que hablan de una Málaga “a dos velocidades”. “Tú vas por calle Larios y puedes disfrutar, pasear, ver fachadas y escaparates. En otros barrios tienes que ir mirando al suelo, para que no te tropieces con la basura o las propias baldosas. Es una pena”.
“TIENE gracia escuchar luego en boca de los políticos lo de Smart city, lo de Málaga como te quiero o lo de Málaga funciona”. Este vecino ha retratado desperdicios sin retirar e incluso girasoles creciendo entre baldosas por cáscaras de pipa no barridas. “Seguiré informando y si mañana paso por la misma acera por la que pasé hace tres meses haré otra foto para decir que el problema sigue estando”, advierte. “Veo que el Twitter del Ayuntamiento sirve solo para hacer autobombo y para enseñar el Cubo del Puerto día sí, día no. No me contestan”.
SOBRE el estado de la ciudad y su abandono, el responsable de ‘Barrios Abandonados’ tiene una opinión. “Ellos (el Ayuntamiento) pretende buscar unos culpables. Un día son los malagueños, el otro son los trabajadores de Limasa. Nunca van a decir que son ellos los que lo están haciendo mal. Yo pago por un servicio”. A juicio de este hombre, no es normal que si publica que hay un colchón tirado en la acera desde hace semanas, vengan los servicios municipales, lo retiren, y el concejal suba una foto explicando que lo ha retirado. “Oye, estoy pagando un servicio”, insiste.
ASUME cierta autocrítica. “También los vecinos somos como somos. Si en una comunidad hay dos ascensores y uno se rompe, nadie llama. Todos pensarán que será otro el que lo haga”. Aunque también recuerda que por la calle no solo pasean vecinos. “En la zona de La Golea había una ducha entera de hidromasaje tirada en la calle. Al cabo de un mes seguía allí. Por ahí también pasan barrenderos, policías locales, o supuestamente los concejales, que presumen de conocer y pasear sus distritos. Yo en la puerta de mi casa tengo desde hace tres días un televisor en el suelo…”.
PUEDE leer aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
- 11/09/15 “¿Acaso no está Limasa en huelga desde hace meses? ¿En qué se va a notar? Ah, sí; ¡en calle Larios y zonas turísticas!”. Crecen las quejas en Bailén-Miraflores. Vecinos denuncian la falta de limpieza del barrio con vídeos y fotos
- 11/09/15 La mierda sigue desbordando Málaga. La indignación de Jara Troyano, una vecina de Camino de Suárez que documenta en fotos y vídeos la suciedad de su barrio, se extiende por las redes
- 25/05/15 Una concejala del PP reacciona ante las demandas de limpieza en Bailén-Miraflores. En vez de asumir el fracaso de su gestión, Pérez de Siles (PP) achaca las quejas a intereses electorales de vecinos, a los que culpa además de la suciedad (?)
- 18/05/15 Increíble. La suciedad de Málaga hace estallar la indignación de una vecina de Camino de Suárez. Denuncia en Facebook con decenas de fotografías la porquería en sus calles. “¿Qué pasa con los barrios menos nobles? ¡Málaga da asco!”