El sábado Podemos Málaga tiene un encuentro provincial convocado por Alberto Montero a través del secretario provincial de Organización, Nicolás Sguiglia. Coincide con la protesta por la libertad de Andrés Bódalo que apoya el partido

15/04/16. Sociedad. Podemos apoya pero contraprograma una manifestación convocada mañana por la mañana que exige la libertad de Andrés Bódalo, el concejal condenado a tres años de cárcel acusado de agredir a un concejal socialista de Jódar, Jaén. Por un lado su logo aparece en el cartel de la convocatoria, junto a las siglas de otras organizaciones como Málaga Ahora (el partido...

...instrumental que apoyó junto a La Casa Invisible para las municipales) o IU. Pero mientras la protesta será mañana a las 11:30 h y partirá desde la calle Larios hasta la Plaza de la Merced, los militantes de Podemos están llamados a participar en el Centro Cívico de la Diputación (La Térmica) en un “encuentro provincial” con el diputado Alberto Montero, en una asamblea que comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las dos de la tarde. Según ha podido saber EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, el encuentro provincial se programó a espaldas del Consejo Ciudadano de Podemos Málaga municipal, de modo que se puede entender como un nuevo sorpaso de Montero y Sguiglia para quedarse con la cúpula local del partido.


LAS polémicas no cesan en Podemos. Después de que esta revista informase a mediados de semana sobre la bronca en la cúpula local del partido con un círculo de trabajadores, precarios y parados (al que desde la directiva se le tiene mala estima e incluso se le considera ‘gueto’), ahora el desaguisado viene porque el partido apoya a una manifestación mañana que al mismo tiempo contraprograma. Podemos ha colocado su logo en el cartel de una protesta en la Calle Larios pero después no irá.

 LA protesta en cuestión exige libertad para Bódalo, el concejal simpatizado por Podemos que entrará en la cárcel condenado por agredir físicamente a un concejal socialista de Jódar, Jaén. En el cartel figura el partido de Pablo Iglesias y los suyos entre quienes apoyan la convocatoria. Sin embargo otro cartel demuestra que el mismo sábado a la misma hora hay el referido encuentro provincial que se ha hecho entre Alberto Montero y su secretario provincial de Organización, Nicolás Sguiglia, que forma parte de la estructura de Podemos Andalucía a pesar de no haber sido electo mediante primarias. Sguiglia es uno de los habituales de La Casa Invisible. Es activista de su entorno y hace las veces de portavoz.


ESTA
revista ha sabido que la directiva municipal no tuvo conocimiento del encuentro provincial hasta que Sguiglia lo difundió, una muestra más de las grietas de Podemos que ya se abren incluso entre su propia estructura provincia. Kiko Vallejo forma parte del Consejo Ciudadano municipal y es dado a no participar en muchas de sus reuniones, como también apuntaba ayer el diario La Opinión de Málaga, que también se refería a cómo el fervor de las bases en Málaga ha disminuido de un modo abismal.

PUEDE
 leer aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
- 13/04/16  La directiva de Podemos Málaga denuncia la existencia de “guetos internos que pueden debilitar el partido en la ciudad”. Ante las quejas, la cúpula se excusa: ‘gueto’ no es descalificativo (?)
- 12/04/16 Juan Torres, el catedrático que sentó las bases económicas de Podemos, “avergonzado” por la gestión de la organización durante la investidura fallida. “Se ha generado un clima muy feo”
- 19/02/16 Podemos Málaga, reflejo del desconcierto en el partido a nivel nacional. Nuevas dimisiones en Algarrobo y Rincón de la Victoria, con argumentos conocidos: el partido “se derechiza”
- 09/02/16 “Parece que el único fin del Consejo Ciudadano es controlar y maniatar a los círculos”. Militantes de Podemos Málaga preparan la asamblea intercírculos de mañana con duras críticas a la cúpula