El ‘Air Show’ se celebrará en las playas de Torre del Mar del 29 al 31 de julio y también al anochecer del 30, con la sesión ‘Sunset Air Show’. Participarán este año especialistas británicos y belgas y la Patrulla Águila del Ejército del Aire

27/05/16. Sociedad. El Festival Aéreo Internacional Air Show se desarrollará en las playas de Torre del Mar, durante los días 29, 30 y 31 de julio. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano y el promotor del Festival, Pablo González, junto con representantes militares y...

...de seguridad, hablaron ayer de este evento, que contará con la presencia de especialistas británicos y belgas. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

ESTA edición se contará con la organización del Sunset Air Show, que consisten en exhibiciones de aviación que tienen lugar durante el atardecer, para el día 30. El regidor veleño indico "que se trata de un espectáculo que sin duda será un importante punto de atracción turística y que atraerá a visitantes de distintas ciudades para una muestra de diferentes exhibiciones de la aviación" y que incluirá en la demostración el lanzamiento de fuegos artificiales. "Esperamos que una gran afluencia de público se acerque a disfrutar de estas jornadas, que suponen una exhibición que tendrá un gran calado internacional y que redundará en los comercios y establecimientos hoteleros del municipio", comentó Moreno Ferrer.

POR
su parte, también el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, indicó que el espectáculo "será uno de los más grandes que se podrán a disfrutar a nivel de Europa, entrando dentro de la oferta de promoción turística de Torre del Mar". Pablo González, promotor del evento, indicó que los pilotos participantes serán de hasta cinco nacionalidades, sin contar España, procedentes de Gran Bretaña, de Suiza, Bélgica, Italia y Portugal.


ADEMÁS,
durante el festival se realizará una exhibición de Wing Walking, consistente en una muestra acrobática que realiza una persona sobre las alas de un aparato de aviación, mientras éste se encuentra en el aire.

EL
acto contará con la presencia de diversas aeronaves como el caza de combate Eurofighter, la patrulla Águila del Ejército de Aire Español, un F-16 belga así como la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aire; así como representaciones de aviación de países como Francia, Gran Bretaña o Italia.

DURANTE los días 29 y 30 de julio los asistentes podrán contemplar los entrenamientos que efectuarán los aeroplanos por el aire, como paso previo al día 31, en el que se desarrolla el propio Festival Aéreo 'Air Show' de Torre del Mar. Ayer, en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, ha tenido lugar la reunión entre representantes municipales y militares para coordinar el dispositivo de seguridad y las actuaciones de cara a la organización del evento.

PUEDE
leer aquí un artículo relacionado con esta publicación:
- 11/03/16 Ya hay fecha. La Fiesta de la Primavera de Vélez-Málaga será el 23 de abril en el entorno de la Fortaleza. Como cabeza de cartel, ‘No me pises que llevo chanclas’. La entrada, a diez euros, disponible