La convocatoria de la reunión, que será mañana, se ha remitido por correo electrónico a las asociaciones y colectivos del distrito. Continúa la guerra política entre Ayuntamiento y Junta, con los ciudadanos como arma arrojadiza

08/06/16. Sociedad. El Ayuntamiento de Málaga ha utilizado una cuenta corporativa de correo electrónico para promocionar una reunión de la plataforma en contra de que el metro (tranvía) llegue al Hospital Civil por la superficie. El remitente de los mensajes en los que se ‘anuncia’ el acto es el Centro Social del distrito número 10, Puerto de la Torre. La convocatoria incluye el cartel del evento y la...

...firma con el escudo del consistorio. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com se hace eco de esta instrumentalización por parte del Gobierno municipal, que sigue enfrascado en su particular pelea con el Ejecutivo autonómico por el trazado del suburbano. En esta ‘guerra’, ahora los vecinos son un arma arrojadiza.

PUEDE ver el correo completo pinchando AQUÍ. Se trata de un mensaje en el que el Ayuntamiento de Málaga remite un correo firmado por Sonia Crespo Rodríguez, experta en comunicación y protocolo que también se hace eco de la cita en su propio perfil personal de Twitter.



EN
el mensaje se indica que la entrada será “libre y gratuita” y Crespo firma junto al Centro de Servicio Social del distrito número 10 y junto al Ayuntamiento de Málaga. Este es el centro de Puerto de la Torre y se encuentra en la calle Lara Castañeda número 61.

EL
colectivo convocante es la plataforma No al Tranvía al Civil, Sí al Metro hasta el PTA y Campanillas. Se trata de un colectivo vecinal que hasta hace escasos meses ha sido ignorado por completo por parte del Ayuntamiento de Málaga, hasta que el Consistorio ha comenzado a emplear su reivindicación en la lucha contra la Junta de Andalucía sobre el trazado de esta infraestructura pública. La reunión “informativa” de la plataforma vecinal tendrá lugar mañana a las cinco y media de la tarde, y en el distrito este correo ha causado sorpresa porque no todas las asociaciones del barrio cuentan con la misma predisposición por el centro social a la hora de remitir actos e iniciativas de particulares y colectivos.


EL
correo se remite desde Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una dirección pública y perteneciente al Ayuntamiento de Málaga. El cuerpo del mensaje da las buenas tardes e informa, “por si resulta de su interés”, que “el próximo jueves 9 de junio, a partir de las 17.30 horas tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre (C/ Lara Castañeda, 61) una reunión informativa promovida por la Plataforma No al Tranvía al Hospital Civil, Sí al Metro hasta el  PTA y Campanillas”.

¿DIFUNDIRÍA
el Ayuntamiento de Málaga en sus centros municipales la convocatoria de una asociación a favor del metro soterrado hasta el tranvía?

PUEDE
leer aquí un artículos relacionado con esta publicación:
- 13/05/16 Las broncas por el metro aun afectan a los vecinos de Carretera de Cádiz. El Consistorio dice que replantar árboles y rematar parques tras las obras del suburbano es cosa de la concesionaria. Esta lo niega