Fuentes próximas a los residentes exponen que el Ayuntamiento de Benahavís ofreció la recogida de los animales en un terreno adyacente a la urbanización propiedad del consistorio. Los administradores descartaron la solución

07/09/16. Sociedad. Las últimas noticias publicadas y los movimientos ecologistas están consiguiendo que una parte de los vecinos de la Zagaleta empiecen a mostrar su descontento con la eliminación de su población animal con armas de fuego. Los ecologistas han lanzado un Crowdfunding para sufragar las acciones legales que pretenden acometer. Acciones que están destinadas a frenar el permiso que dio...

...la Junta de Andalucía para eliminar a los animales con dichas armas de fuego. Las últimas informaciones han ayudado a que se rompa el silencio de una parte de los vecinos de esta lujosa urbanización que no ven con buenos ojos esta matanza. Fuentes cercanas a algunos propietarios han informado que incluso el Ayuntamiento de Benahavís ofreció la acogida de los animales en un terreno propiedad del consistorio, adyacente a la urbanización. Los administradores de la Zagaleta descartaron esta solución. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. ofrece fotos del interior de este exclusivo e inaccesible enclave donde las especies animales están siendo masacradas.



EN las nuevas fotos a las que ha tenido acceso esta revista se pueden apreciar ciervos, que en un principio y como confiesan fuentes cercanas a un grupo de vecinos, eran parte del encanto de esta urbanización. Hoy se está acabando con ellos. Muchos propietarios declaran estar en contra de la contratación de cazadores para disparar a los animales. Argumentan que el uso de los abrevaderos ha fomentado que la población de ciervos y muflones creciese demasiado. Muchos suponen que el aumento intencionado de estas razas partía de algunos miembros de la urbanización que querían acompañar a los cazadores para practicar la caza. Según los ecologistas hubo un momento en que la táctica de alimentar animales para luego cazarlos se descontroló. Se decidió retirar la comida y dejar que muchos animales muriesen de hambre. Más tarde empezaron a alimentarlos otra vez en los abrevaderos y a dispararles en manada cuando los tenían juntos en los lugares donde se les servía el alimento.


LA campaña de Crowdfunding que han lanzado los ecologistas se centra en recaudar fondos para interponer una querella criminal contra la urbanización más lujosa de Europa y sus socios por un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 336 del Código Penal. También están dispuestos a acometer acciones legales contra la Delegación de Medio Ambiente por dar los permisos para disparar animales con armas de fuego. Los ecologistas se aferran al artículo 336 que expone que:  “El que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de uno a tres años. Si el daño causado fuera de notoria importancia, se impondrá la pena de prisión antes mencionada en su mitad superior”. Según la tesis de este grupo, la propia Zagaleta es la responsable de adquirir unos terrenos que contaban con unos animales que fueron trasladados a la finca por la mano del hombre. Esos animales fueron alimentados y mantenidos para la caza por sus primeros propietarios. Explican que no basta alegar cuestiones de superpoblación animal ya que fue generada por los mismos propietarios y eso no se puede justificar una matanza indiscriminada de especies alóctonas y autóctonas.


ESTE es el enlace para la campaña de Crowdfunding (AQUÍ).