La edil de Bailén-Miraflores del PP también respondió al joven Gabriel del Río diciendo que había visitado esas pistas semanas antes y “estaban en perfecto estado” y que, como militante del PSOE, usase los “cauces de participación”
26/01/17. Sociedad. Gabriel del Río es un joven que estudia bachillerato y vive en Granja Suárez, en el distrito de Bailén-Miraflores, y se preocupa de la limpieza de su barrio (AQUÍ). Y es la última víctima conocida de los bloqueos selectivos en Facebook de la concejala del PP del barrio, Elisa Pérez de Siles. Del Río escribió a la política por la conocida red social reivindicando mejoras en las pistas deportivas de la zona y...
...la edil respondió que las había visitado y estaban perfectas. Gabriel del Río explica a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que no es así, que por entonces las pistas llevaban un año sin porterías ni canastas. No es la primera vez que De Siles bloquea a un usuario incómodo: hace un año también hizo lo propio con otra vecina del distrito, Jara Troyano, a quien señaló que sus quejas por el escaso nivel de limpieza de su vecindario escondían motivaciones “electoralistas”. De Siles llegó a decirle al joven estudiante que como militante socialista usase “los cauces de participación” correctos.
DE Siles vuelve a hacer oídos sordos a las quejas de los vecinos y reprocha a un estudiante de instituto que denuncie la falta de porterías en las canchas de su barrio. Le acusa de mentir (“estaban en perfecto estado”) y lamenta que los vecinos usen las instalaciones como “parque canino”. Va más allá e incluso reprocha al joven que, como militante socialista, no use los cauces de participación adecuados.
NO es la primera vez que la concejala se exime de sus responsabilidades para con sus vecinos. El joven Del Río, estudiante de instituto, responde: “Dice que lo inspeccionó hace un mes y medio y dijo que estaba en perfecto estado, cuando ya llevaba sin porterías y canastas más de un año”. “Dice que hace varios años los vecinos priorizaron el uso de baloncesto en vez de fútbol, por lo cual no debería de haber porterías. Desde que lo construyeron hace más de diez años, siempre ha habido canastas y porterías”.
ANTE la indignación del joven Gabriel, De Siles respondió bloqueándolo en Facebook. Este pantallazo es de ayer mismo y lo hizo el propio damnificado.
HACE un año Jara Troyano, también vecina de Bailén-Miraflores, también denunció la suciedad de su barrio. La respuesta entonces de la concejala tampoco estuvo a la altura. Rechazó las críticas de esta vecina y las tildó de una “apreciación electoral”.
PUEDE leer artículos relacionados:
- 25/05/15 Inédito. Una concejala del PP reacciona ante las demandas de limpieza en Bailén-Miraflores. En vez de asumir el fracaso de su gestión, Pérez de Siles (PP) achaca las quejas a intereses electorales de vecinos, a los que culpa además de la suciedad (?)
- 18/05/15 Increíble. La suciedad de Málaga hace estallar la indignación de una vecina de Camino de Suárez. Denuncia en Facebook con decenas de fotografías la porquería en sus calles. “¿Qué pasa con los barrios menos nobles? ¡Málaga da asco!”