Convocada limpieza y reforestación del Monte Victoria para la semana que viene

limpieza_monte08/02/08. Sociedad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recomienda a sus lectores tres interesantes citas para este fin de semana: una charla en el Instituto de Estudios Portuarios sobre la situación en la franja de Gaza, una jornada de acercamiento a la cultura africana y un debate...

Convocada limpieza y reforestación del Monte Victoria para la semana que viene

limpieza_monte08/02/08. Sociedad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recomienda a sus lectores tres interesantes citas para este fin de semana: una charla en el Instituto de Estudios Portuarios sobre la situación en la franja de Gaza, una jornada de acercamiento a la cultura africana y un debate sobre los retos del transporte público en Andalucía, estos dos actos en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga. Además, para el próximo fin de semana se ha convocado una nueva limpieza y reforestación del Monte Victoria.dimbalico

ÁFRICA EN EL CENTRO CÍVICO. La asociación Dimbalico ha organizado para mañana sábado 9 de febrero una jornada africana en el Centro Cívico (avenida Los Guindos nº 48) que comenzará a partir de las 16:30 horas. Está prevista la realización de talleres de percusión y danza, un desfile de modas con diseños africanos, un mercadillo con artesanía local acompañada de una exposición con fotografías y pinturas senegalesas. De colofón, el grupo ‘Dunia’ ofrecerá una actuación musical. La actividad se realiza con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un dispensario médico en la localidad senegalesa de Longa y se pedirá a los asistentes un donativo de cinco euros. Más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

TRANSPORTE PÚBLICO A DEBATE. Con el título “Transporte sostenible frente al 'todo AVE': Otro PISTA 2007-2013 es posible”, Izquierda Unida ha organizado en el Centro Cívico (avenida Los Guindos nº 48) una jornada para este sábado 9 de febrero en la que se abordarán los retos del Plan de Infraestructuras del Transporte en Andalucía por parte de representantes de diferentes sectores tanto públicos como privados. La eficiencia y sostenibilidad de este plan serán analizados por el representante de la Coordinadora Ciudadana Nueva Cultura del Territorio, Francisco Puche, y el director del Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Málaga, J. A. Pendón, entre otros muchos representantes. Para más información puede llamar a los teléfonos 952 069 100 o 952 608 073 y en la página web www.portaldelmedioambiente.org.

DERECHOS HUMANOS EN PALESTINA. El director del Palestinian Center For Human Rights (PCHR-Gaza), Raji Sourani, ofrece una conferencia hoy viernes 8 de febrero a las 20 horas en el Instituto de palestinosEstudios Portuarios (muelle Canovas s/n) sobre la situación de asedio que se vive en la franja de Gaza y sus consecuencias humanitarias y políticas. La charla, titulada ‘Gaza, democracia y derechos frente a la imposición de la ley de la jungla’, debía haberse celebrado en junio del año pasado, pero tuvo que suspenderse porque el bloqueo militar israelí impidió la salida de Gaza hasta hace unas semanas de Sourani, que también es vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos y ha sido galardonado con el Robert F. Kennedy Memorial de Derechos Humanos. El acto contará con un servicio de traducción simultánea y ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto de Estudios Portuarios, la Librería Proteo, la asociación Al Quds Málaga y la Casa Árabe e Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán. Más información en www.libreriaproteo.es y en www.alqudsmalaga.org.

LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN DEL MONTE VICTORIA. El grupo GEA-Málaga ha organizado una nueva limpieza y reforestación del monte Victoria para el próximo sábado 16 de febrero. Esta actividad forma parte de la campaña de mejora y mantenimiento que el grupo GEA y su red de voluntarios vienen realizando desde el pasado año en este paraje natural de Málaga. Para las personas interesadas en colaborar, la cita es en las escaleras del Santuario de la Victoria a las 9:30 horas del próximo sábado 16. Se recomienda acudir con ropa cómoda y guantes. Más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 952 361 902.