Christopher Kakoz, originario de Canadá, es el fundador de YouSpeak Cafe, idea que surgió cuando conoció a amigos en Málaga que “querían aprender inglés pero estaban cansados de hacerlo en un ambiente escolar, gastando mucho dinero y sin mejorar el idioma”

07/02/20. Opinión/Sociedad. Aprender inglés es cada vez más importante, sobre todo a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Los niños y adolescentes acuden a academias y los hay que se ponen películas y series en versión original pero, ¿qué pasa con los adultos? Hay muchos que descartan la opción de acudir a una escuela específica a dar clases generales que no se focalizan en sus intereses idiomáticos...

Bajo esta premisa nace YouSpeak Cafe (AQUÍ), una idea del canadiense Christopher Kakoz, asentado en Málaga, quien defiende las cafeterías como el lugar idóneo para adquirir nuevos conocimientos con clases personalizadas para lograr el objetivo marcado de forma “divertida”. Kakoz se trasladó a la Costa del Sol y cuando conoció a sus amigos, se dio cuenta de que “querían aprender inglés pero estaban cansados de hacerlo en un ambiente escolar, gastando mucho dinero y sin mejorar el idioma” ha reconocido a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

Fue entonces cuando invitó a sus amigos a tomar algo y a mantener una conversación en inglés en un café para así ayudarles. “Se sintieron más cómodos y entusiasmados” por el idioma, lo que le dió la idea de implantar en la capital malagueña esta forma de convertirse en bilingüe mucho más distendida. “Un café puede ser más cómodo para los alumnos, porque las aulas les recuerdan a quienes están estudiando, haciendo exámenes y deberes” ha asegurado Kakoz, quien mantiene que sus clases “se convierten en una sesión de aprendizaje”.


Hasta el momento, los alumnos de Kakoz son adultos, por lo que considera este método “más efectivo”, pudiendo charlar tranquilamente con ellos convirtiendo la sesión en “un momento divertido mientras hablamos inglés sobre temas importantes y emocionantes”. La clave de YouSpeak Cafe es que el alumno adquiera los conocimientos que necesita, ya sea enfocados a su negocio, para prepararse una entrevista laboral o simplemente para mejorar su conversación. Es por ello que ofrece tres modalidades de clase: grupales de hasta cuatro personas, individuales específicas o individuales intensivas, 4 horas semanales (AQUI).

Esta modalidad de intercambio de idiomas en bares y cafés “son muy comunes en España y otros países”, pero “una experiencia de aprendizaje más efectiva con clases de inglés personalizadas no es tan común” ha señalado a esta revista Kakoz, quien ha apuntado que otras empresas “tienen un concepto similar, confiando en los planes de lecciones para los alumnos”. Para el profesor canadiense, este modelo “puede ser un problema ya que cada alumno tiene objetivos específicos”, por lo que defiende que YouSpeak Cafe ayuda a “lograr sus objetivos con estas sesiones personalizadas”.