Hoy viernes desde las 18:00 horas en la librería Mapas y Compañía, en calle Compañia, nº 33; y mañana sábado desde las 12:00 horas en el stand de Comic Stores, en la Alameda Principal

El libro se trata de una recopilación de las páginas dominicales del diario SUR, en donde los artistas Idígoras y Pachi, cuentan el día a día de familias malagueñas durante el confinamiento, desconfinamiento y la actualidad

23/04/21. 
Sociedad. El humorista gráfico Ángel Idígoras estará firmando ejemplares de su nuevo libro ‘Historias de un Año Siesomanio’, con motivo del Día del Libro, hoy viernes desde las 18:00 horas en la librería Mapas y Compañía, en calle Compañia, número 33 y mañana sábado desde las 12:00 horas en el stand de Comic Stores, en la Alameda Principal. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.


“‘Historias de un Año Siesomanío’, de la editorial Maldragón, recopila las páginas dominicales del diario SUR en donde los artistas Idígoras y Pach, nos cuentan el día a día de familias malagueñas durante el confinamiento, durante el desconfinamiento y en donde estemos ahora. Mucho humor, toques de esperanza, algo de crítica y una pechá de palabras malagueñas”.

Según explica Ídígoras a EL OBSERVADOR, “el libro está dividido en tres partes: La vida en los balcones, que trata sobre el confinamiento desde un punto de vista humorístico; Perita Beach, que son casi los mismos personajes cuando acabó el confinamiento y se fueron a la playa; y la Plaza Noniná, una vez acabado el verano. Algunos personajes se han mantenido en las tres etapas y otros han ido variando”.

Este libro recoge todas estas páginas en un solo cómic recopilatorio, para recordar con humor, historias que no se alejan tanto de la realidad, en un periodo que para bien o mal, ya es parte de nosotros y que esperamos poder contar en un futuro como Idígoras y Pachi lo cuentan, con mucho humor, pero también con realismo y esperanza.

“’Historias de un Año Siesomanío’, no solo es un cómic de humor, es también una guía del habla y de las costumbres malagueñas. Un documento para que cualquier persona de dentro o de fuera de Andalucía, pueda conocer un poquito mejor este paraíso del sur de España”.

A continuación compartimos, por su curiosidad, la nota de convocatoria del editor.

Foto de Rocío Moya


Nota del editor

“¡Gran e insólita visita al Día del Libro de Málaga!”.


“Este viernes a las 6 de la tarde y el sábado a las 12 de la mañana tendremos un hecho insólito con motivo del Día del Libro de Málaga”.

“No, no es un unicornio, pero es casi tan raro de poder ver”.

“No, no es todo el dinero que se han llevado los políticos de este país en toda su historia, pero vale mucho más que eso”.

“No, no es una obra de arte, pero posiblemente si vienes, te lleves una a casa”.

“No, no es un eclipse solar, pero hay un tiempo limitadísimo para verlo”.

“Efectivamente se trata de la firma de Ángel Idigoras (Idigoras y Pachi), que estará el viernes a las 6 de la tarde en la librería Mapas y Compañía en calle Compañía 33 de Málaga y el sábado a las 12 de la mañana en el stand de Comic Stores en la Alameda Principal de Málaga”.

“Si el tiempo lo permite y Ángel le da por levantarse, estará encantado de firmaros un ejemplar de 'Historias de un Año Siesomanío', editorial Maldragon, y por un café puede que hasta os haga un dibujillo”.

“¡Os esperamos!”.